Llamado a la conciencia en los otros agentes viales
CONTENIDO PATROCINADO | Los accidentes de transporte terrestre son la causa número uno de mortalidad externa en nuestro país.
Noticias RCN
04:15 p. m.
Cherlly Faibelly Ramírez es una motociclista que se ha logrado sobreponer de un duro accidente de tránsito que vivió años atrás cuando, en un cruce vehicular fue víctima de la imprudencia de un grupo de jóvenes al volante, quienes la arrollaron, causándole serias heridas en una de sus extremidades.
Tras cerca de seis meses de incapacidad y de tener que recurrir a las muletas para caminar, tuvo que reaprender a movilizarse sin ellas y a coger confianza en su moto.
“Como buena motera, así me caiga, vuelvo y me subo en mi moto”, son las palabras con las que recuerda el sensible hecho que puso en riesgo su vida por la imprudencia de terceros. Dos meses con muletas y cerca de seis meses de incapacidad le costaron a la mujer los actos de dos jóvenes de 18 años.
Puede interesarle: ¿Por qué es importante realizar la revisión tecnicomecánica de su moto?
Por lo anterior, la mujer llama a los conductores a ser prudentes, siendo conscientes no solo de que al estar al volante son responsables de sus vidas, pero también de las de muchos otros actores viales que entran en riesgo debido a ellas.
“Siempre estar a la defensiva y manejar con todos los sentidos”, advierte Ramírez.
En Colombia, los accidentes de tránsito terrestre se situaron como la primera causa de muerte externa con un total de 260 casos, presentando una reducción del 7,2% el año anterior.
Lea además:Por no portar elementos de protección joven sufre grave accidente en Bogotá