Condena contra alias Tigre, del Clan del Golfo, por asesinato de ambientalista Juana Perea
Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2020 en Nuquí, Chocó, cuando la ambientalista colombo-española fue raptada y asesinada por el imputado.
Noticias RCN
07:24 a. m.
La Fiscalía General de la Nación, anunció este viernes 1 de octubre la condena contra alias Tigre, integrante de la organización criminal Clan del Golfo y responsable del asesinato de la líder ambientalista colombo-española, Juana Perea, el pasado 29 de octubre de 2020.
La entidad aseguró que Néstor Leonel Lozano Muriel, alias de Tigre o Guachón, fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión, gracias a la investigación y a la evidencia recogida por Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quién demostró que el cabecilla del Clan del Golfo hizo parte del grupo que arribó a la casa de Perea en el corregimiento de Termales, para raptarla y llevarla en lancha contra su voluntad por el Pacífico hasta el río Nuquí.
Vea también: Condenan a implicada en el asesinato de María del Pilar Hurtado.
Según la investigación, alias Tigre disparó a la mujer en un sector conocido como Coquí, para posteriormente arrojar su cuerpo sin vida al río. Más tarde la comunidad encontró el cadáver de la mujer y lo reportó a las autoridades.
Frente a la evidencia recogida en su contra, Néstor Leonel Lozano aceptó los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir, y logró un preacuerdo con la Fiscalía aprobado por un juez penal en Quibdó.
La captura y condena de ‘Guachón’ es resultado del trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación junto al CTI, la Policía Nacional y la Armada Nacional, que emprendieron labores inmediatas tras conocer el crimen y lograron identificar a otros miembros que serían presuntos participantes del hecho.
Le puede interesar: A la cárcel presuntos responsables de atentado a la contralora de Cali.