Condenado a 20 años de prisión coautor del asesinato de Roberto Franco en el Parque de la 93
Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptó su responsabilidad en el asesinato del empresario.
Noticias RCN
12:59 p. m.
Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptó de manera libre y voluntaria su responsabilidad en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido el 21 de febrero.
Así ocurrió el asesinato del empresario Roberto Franco
Franco era un reconocido consultor y auditor de empresas privadas. Era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco.
Aquella mañana, el empresario estaba entrando al parqueadero de un edificio en un vehículo particular. El coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Carlos Arévalo, informó que Franco iba a atender una cita en la cual se iban a poner en conocimiento presuntas irregularidades en una auditoría empresarial.
Cuando la víctima se bajó del vehículo estaba hablando por teléfono. En ese momento, el sicario ingresó y le propinó varios disparos al empresario. A los pocos segundos, el responsable huyó, mientras era perseguido por el esquema de seguridad de Franco Charry.
El sicario estaba listo para escapar en una moto que lo esperaba a las afueras del parqueadero. Sin embargo, el vehículo no arrancó, por lo que el delincuente se subió a otra motocicleta y huyó.
Franco Charry alcanzó a quedar con vida tras los disparos. Sin embargo, cuando llegó a urgencias, el empresario no tenía signos vitales. Los ciudadanos que estaban en el sector contaron que escucharon varios disparos.
El condenado iba a ayudar al sicario a escapar
Por este crimen fue condenado a 20 años de cárcel Bermúdez Camargo. El criminal aceptó su responsabilidad en el asesinato. Un juez penal de conocimiento lo halló responsable de los delitos de homicidio, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambos agravados.
La Fiscalía reveló que, teniendo en cuenta las cámaras de seguridad y testimonios recaudados, el sentenciado llegó al lugar donde se cometió el crimen en una motocicleta, con la que el sicario tenía pensado escapar.
Ante la imposibilidad de usar la motocicleta, Bermúdez Camargo huyó a pie, pero fue capturado por las autoridades.