Condenan a 36 años de prisión a Fredy Armando Valencia, conocido como el 'monstruo de Monserrate'
La sentencia fue impuesta al hallarlo responsable del delito de homicidio agravado de ocho mujeres entre los años 2012 y 2014. La Fiscalía apeló la condena, pide la pena máxima de 60 años de prisión.

Noticias RCN
mayo 04 de 2017
06:57 p. m.
06:57 p. m.
Según el fallo, el asesino en serie se aprovechó de la indefensión de las víctimas habitantes de calle, utilizó su conocimiento en karate para reducirlas, suministrarles droga, abusarlas y asesinarlas.
"Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos", sostuvo la delegada del ente acusador al pedir la máxima condena.
Las víctimas fueron por peritos de Medicina Legal como: Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra.
La Fiscalía informó, además, que dos de los cuerpos no pudieron ser identificados por la descomposición y deterioro de los tejidos.
Valencia, según la investigación, abordaba a las mujeres en El Bronx, les ofrecía ropa nueva, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él.
Cuando ellas se negaban a sus pretensiones sexuales, les quitaba la vida.
En su confesión, tras ser detenido, dijo que él buscaba ayudar a sus víctimas y no asesinarlas pero que cometió los crímenes porque, según manifestó, ellas faltaron a su compromiso de pagarle su ayuda con favores sexuales.
“Yo intentaba colaborarle a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata. Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedían cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme".
Fredy Armando Valencia pagará su pena en la cárcel La Picota, en Bogotá.
NoticiasRCN.com