¿Quiénes son los primeros condenados por el asesinato de Maximiliano Tabares en ritual satánico?
Una pareja fue condenada por el crimen del niño Maxilimiano Tabares en medio de un ritual satánico en Remedios, Antioquia.
Noticias RCN
08:41 p. m.
A punto de cumplirse un año de que fueran hallados los restos del menor de ocho años que fue sacrificado por su propia familia en medio de un ritual satánico, en Remedios, Antioquia, se conocieron los nombres de los dos primeros condenados por este abominable crimen.
Luego de más de un mes de angustia para la familia paterna del menor desaparecido desde el 21 de septiembre de 2022, Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado en la tarde del jueves 27 de octubre en Segovia, Antioquia, sí era el de Maximiliano Tabares.
Las autoridades dieron con el paradero del menor luego de la información revelada por uno de los detenidos por la desaparición del niño, quien habría sido objeto de rituales satánicos.
Uno de los seis retenidos por los hechos condujo al CTI de la Fiscalía y a uniformados de la Policía Nacional hasta el lugar exacto donde fue enterrado el cadáver. En las últimas horas, la Fiscalía informó sobre las dos primeras condenas de este horrible caso que estremeció al país.
Le puede interesar: Madre, abuela y padrastro estarían detrás de ritual satánico y desaparición de Maximiliano Tabares
¿Quiénes fueron condenados por crimen de Maxilimiano Tabares?
Uno de los procesados conocido con el alias de Orejas, quien entregó las coordenadas de donde estaba el cuerpo del menor, fue sentenciado a más de 40 años de prisión, mientras que su pareja sentimental, también involucrada en el caso, fue condenada a cinco años de cárcel.
La decisión fue tomada por el juez con base al preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de 'Orejas', donde se negoció una pena de 40 años y 10 meses de prisión contra de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada.
Por su parte, Susana Ceballos Zapata, alias la Discípula o la Sumisa, compañera sentimental del condenado, fue sentenciada a cinco años y ocho meses de cárcel por los delitos de favorecimiento de homicidio, tortura y desaparición forzada agravados.
Mientras que, por otro lado, ya están acusados y en etapa de juicio, la madre del menor, el padrastro, la abuela materna y su compañero sentimental.
Puede ver: Padrastro de Maximiliano Tabares simuló ataque espiritual cuando lo capturaron por homicidio
Los detalles del crimen de Maximiliano Tabares
De acuerdo con la investigación adelantada, el 21 de septiembre de 2022, la madre de la víctima, quien también está vinculada al proceso, reportó la supuesta desaparición del menor y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento la Cruzada.
Sin embargo, la Fiscalía estableció que el 20 de septiembre, el niño fue transportado en un motocarro por alias Orejas y otras dos personas hacia zona rural del vecino municipio de Segovia.
El trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia logro determinar que el niño fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por el grupo delincuencial Los Carneros, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro.
La noche del 27 de octubre de 2022, el cuerpo de la víctima fue exhumado por servidores del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia con el acompañamiento de alias Orejas, quien entregó la ubicación de la fosa donde fue inhumado.