Nueva denuncia: Conductor cobró 500.000 pesos a turistas por una carrera en Cartagena
Tras conocerse el caso, la Policía de Turismo hizo la búsqueda e intercepción del vehículo y el conductor.
Noticias RCN
01:54 p. m.
Las constantes denuncias por cobros excesivos en algunos servicios a turistas, se han convertido en un dolor de cabeza para el turismo en la ciudad de Cartagena. En las últimas horas, se conoció el caso de un conductor, quien fue denunciado por cobrar una carrera en 500 mil pesos colombianos a dos extranjeros.
El viaje, que fue tomado desde una plataforma digital, se hizo desde el Centro Histórico hasta el aeropuerto Internacional Rafael Núñez y tuvo un cobro de 500 mil pesos. Luego de conocer el caso de cobro excesivo, la Policía de Turismo hizo la búsqueda e intercepción del vehículo y del conductor.
Mire aquí: Conductor en estado de embriaguez atropelló a varias personas en ciclorruta de Medellín
500 mil pesos por una carrera
“Dos turistas extranjeros toman un InDriver del aeropuerto hasta el Centro Histórico donde les cobraron la suma de $500 mil pesos, inmediatamente activamos la búsqueda e identificación del vehículo de placas GZV-874 Renault Logan de color gris, el cual fue hallado en el sector del aeropuerto. Fue así como se logró la devolución total del dinero a las los señores turistas”, reportaron las autoridades de la heroica.
Uniformados acompañaron al conductor abusivo para que devolviera a los extranjeros la cantidad cobrada y también presentarles excusas por el cobro excesivo de la carrera.
"Logramos identificar a este conductor tras conocer el caso. Mandamos un mensaje a todos los prestadores de servicio turístico que no permitiremos el abuso a quienes nos visitan en Semana Santa", dijo Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena
Tras conocerse este nuevo caso de abuso, las diferentes autoridades de la ciudad siguen trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de estafas a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional.
Más casos de cobros excesivos a turistas
Este no es el único caso que se ha conocido en este mes de marzo. El pasado 21 de marzo se conoció una nueva denuncia de cobros excesivos a turistas en Cartagena, esta vez en la isla de Barú. Las víctimas denunciaron que fueron obligados a pagar $1.000.000 por un servicio. Este hecho se suma a los recientes casos que también generaron controversia.
Le puede interesar: Declaran Alerta Fase 1 en Bogotá por mala calidad del aire: estas son las recomendaciones de la Alcaldía
Una mujer bogotana fue quien realizó la denuncia. Asegura que les cobraron siete platos de comida, el transporte acuático desde Barú hasta Playa Tranquila, y además de eso, unas camas. Sin embargo, su sorpresa fue cuando vieron que la factura contemplaba un concepto por ‘servicio’, es decir la atención que se les prestó durante las cuatro horas que estuvieron en el sitio, por $1.000.000.