Conductor de camión que causó fatal accidente en Bogotá no tenía licencia para ese vehículo
El camión cisterna que se desplazaba por el sector de Sierra Morena cayó sobre un vehículo particular y dejó un adulto y dos menores muertos.
Noticias RCN
01:24 p. m.
El viernes una tragedia familiar se vivió en el sur de Bogotá por cuenta de un accidente de tránsito. En el sector de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Un tractocamión embistió a un vehículo en el que viajaban seis personas, tres de ellas murieron, un adulto y dos niños de dos y cinco años.
El hecho se habría registrado por el exceso de velocidad con el que se desplazaba el camión cisterna. Además, según las autoridades, el conductor identificado como Jeisson Andrés Herrera, de 26 años, no contaba con la licencia de conducción vigente para manejar este tipo de vehículos.
Vea además: Un adulto y dos menores muertos deja accidente de tránsito en el sur de Bogotá
"Igualmente cuenta con una deuda aproximada de millón 1.400.000 en órdenes de comparendo. Todo eso se ha entregado debidamente documentado a la Fiscalía", aseguró la coronel Zulma Patricia Leguízamo, comandante de Tránsito de Bogotá.
También en poder de la Fiscalía está un video de la cámara de seguridad de un parqueadero de la zona que registró al tractocamión transitando a alta velocidad y luego el volcamiento.
Lea también: Enfermera murió arrollada por conductor, al parecer, en estado de embriaguez en Bucaramanga
El vehículo particular sobre el que cayó el camión estaba al día en su documentación. Sin embargo, aunque inicialmente se había informado que el conductor que falleció era el padre de los menores, la Policía confirmó que no era miembro de la familia e investigan si se trataba de algún servicio de transporte ilegal.
“El vehículo contaba con su revisión técnico mecánica al día, su Soat y el conductor que desafortunadamente falleció, que no hacía parte de la familia, tenía sus documentos en regla”, agregó la coronel Leguízamo.
Le puede interesar: En Colombia, 50 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad
Entre tanto, los otros dos menores y su mamá que resultaron heridos permanecen en el Hospital de Meissen.
La mujer, de 33 años, está consciente, pero bajo observación médica. Los niños de 14 y 9 años presentan lesiones múltiples en sus extremidades y están pendientes de cirugía.