Conductor de la grúa que mató a ciclista “nunca bajó a mirar a mi hija, ni a hacer nada por ella”
La madre de la joven de 27 años que murió en un trágico accidente en la vía Soacha - Sibaté, reveló cómo actuó el conductor que le quitó la vida a su hija.
Noticias RCN
08:50 p. m.
Karen Daniela Bermúdez es la joven abogada y promesa del ciclismo que murió atropellada en una carretera de la vía entre Soacha y Sibaté por una grúa que, al parecer, hizo una maniobra prohibida que acabó con su vida en segundos.
Todo parece indicar que el conductor de la grúa hizo una maniobra imprudente que terminó en el lamentable accidente.
La joven fue embestida por una grúa que adelantó en una zona prohibida. El conductor huyó, pero fue detenido por otros vehículos que lo cerraron en la vía.
La madre de Karen Daniela entregó detalles de la cruda reacción del pesado vehículo que ocasionó la tragedia.
Madre reveló dolorosos detalles del trágico accidente
El fatídico incidente ocurrió la mañana del lunes festivo, cuando la joven iba en una rodada por las vías de Sibaté con otros amigos. Según los reportes, la grúa adelantó en un lugar no permitido, provocando que Karen Daniela tocara la rueda de uno de sus compañeros, perdió el equilibrio y cayó debajo del vehículo, confirmó Mery, la madre de la ciclista.
La noticia de la tragedia llegó cuando la madre de Karen Daniela se encontraba de vacaciones en Santa Marta. Uno de los amigos de ruta de su hija fue quien le informó lo ocurrido:
Se fueron para Fusagasugá y a eso de las 4:00 de la tarde me llama él y me dice: ‘Doña Mery, lo que pasa es que Daniela sufrió un accidente y una grúa la arrolló y la destruyó’.
La frialdad del conductor de la grúa que mató a ciclista
Lo que hace este accidente aún más indignante fue la actitud del conductor de la grúa. Mery contó cómo fue la indiferente reacción tras haber ocasionado el trágico accidente:
“El señor de la grúa no paró, él siguió de largo (…) los carros se atravesaron a la grúa para que no pudiera continuar y dijo que pedía un abogado”.
Nunca bajó a mirar a mi hija ni a hacer nada por ella.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que “esta persona está ya a manos de la justicia”.
La madre de la joven pidió a los conductores prudencia en las carreteras con los deportistas que corren peligro por tantas imprudencias.