Conductor del SITP gravemente agredido en Ciudad Bolívar
El trabajador recibió varios golpes en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Paraíso.
Nicolás Salgado
05:02 p. m.
Un nuevo caso de intolerancia se vivió este lunes 24 de abril en Bogotá, en donde un conductor del SITP fue gravemente herido en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Paraíso. Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 p.m. luego de que accidentalmente un articulado chocara con una transeúnte. Según algunos testigos que iban en el bus, la situación fue leve y el percance no justificaba la reacción agresiva contra el trabajador.
Posterior al accidente, llegaron familiares y amigos de la afectada a romper los vidrios del bus y a agredir físicamente al conductor del SITP, quien suplicó que no lo golpearan más. El trabajador se intentó esconder dentro del bus, pero los agresores ingresaron al vehículo y no lo quisieron escuchar, pese a que les dijo en varias ocasiones que ya estaba llegando la ambulancia.
Minutos más tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar y dieron traslado a este señor a un centro médico, en donde se encuentra actualmente en observación por la gravedad de los golpes.
Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López dice que no hay indicio de presencia de grupos armados en Sumapaz
Declaraciones del conductor afectado
“Una muchacha andando a pie fuera del andén se estrelló contra el bus que yo iba operando. En ese momento, me dispuse a ayudarla, pero minutos después llegaron los familiares y amigos, aparentemente extranjeros y rompieron los vidrios del bus, se metieron al articulado y me cogieron a patadas en la cabeza y en el pecho. En este momento me encuentro en la clínica, ya me diagnosticaron hematomas fuertes en el pecho debido a los golpes y estoy a la espera de los resultados de los exámenes de la cabeza”, mencionó públicamente el conductor del SITP.
Lea además: Conductor de Picap fue capturado por abusar sexualmente de varias mujeres en Bogotá y Soacha
Por otro lado, los habitantes del sector se mostraron inconformes por este caso de intolerancia y el sistema de transporte Transmilenio, ya que no hay ninguna persona capturada por estas agresiones físicas.