Confirman la fuga de Digno Palomino, presunto jefe de Los Costeños y Los Pepes
El Inpec dio a conocer que funcionaros fueron hasta la casa donde tenía detención domiciliaria, pero no lo encontraron en el inmueble.
Noticias RCN
09:25 a. m.
El Inpec confirmó este 13 de septiembre la fuga de Digno palomino, presunto cabecilla de dos estructuras delincuenciales, quien se encontraba con medida de detención domiciliaria. Es señalado por ser el jefe de Los Costeños y Los Pepes, y se encontraba en casa por cárcel por un caso de desmembramiento con el que fue vinculado.
"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informa que al momento de pasar la revista periódica a la dirección registrada por el privado de la libertad Digno Palomino, aprobada por la autoridad judicial, no se encontró en el lugar de domicilio".
La fuga de Digno Palomino
Al parecer, la fuga del sujeto se dio luego de ser trasladado a su vivienda ubicada en el barrio Montecristo, Barranquilla, para cumplir con la prisión domiciliaria. Según se sabe, el juez había ordenado que se le pusiera un brazalete, sin embargo, al no haber disponibles, Palomino fue llevado a su casa sin el rastreador.
Un documento expedido por el Consejo Superior de la Judicatura y conocido por Noticias RCN, da cuenta de la decisión del juez, quien ordenó el traslado de Digno José Palomino a su vivienda, aún sin contar con el dispositivo de vigilancia que se requiere para estos casos.
Por lo anterior, el Inpec señaló que notificó la novedad al Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Barranquilla, para que este tome las decisiones judiciales pertinentes.
Vea también: Alias meme se habría fugado de La Picota por un ducto ubicado en los baños
Los delitos por los que es acusado Digno Palomino
Palomino es señalado por varios crímenes en los que figuran concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y homicidio agravado.
Le puede interesar: Comida gourmet y licor: a alias Falcon le tenían preparada una despedida
Así las cosas, un juez le impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia y debía llevar un brazalete que permitiera la vigilancia electrónica por parte de las autoridades.
“Sírvase reseñarlo, colocarle el dispositivo de vigilancia electrónica y remitirlo al lugar donde cumplirá con la medida de aseguramiento impuesta, previa verificación de la existencia del lugar de residencia. En adelante el procesado queda a disposición del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Oral Penal Acusatorio para cuando se le requiera”, se lee en un documento del Consejo Superior de la Judicatura.