Confirman la muerte de Cesar Díaz, obrero herido durante atentado del ELN en Santander
Las autoridades recordaron que la Secretaría de Interior de Santander ofreció una recompensa de 50 millones por información sobre los responsables.
Noticias RCN
06:27 a. m.
Directivos del Hospital Universitario de Santander confirmaron la muerte de uno de los operarios de la concesión vial que resultó gravemente herido por la explosión de un artefacto en la vía que comunica de San Gil a El Socorro, Santander, jurisdicción del municipio de Pinchote.
Lea, además: Grave situación de orden público en Colombia por arremetida terrorista del ELN
“Falleció uno de nuestros pacientes, víctimas de artefacto explosivo, del 23 de febrero del presente año. Este paciente presentaba quemaduras múltiples que comprometían gran superficie de su área corporal aparte de contusiones pulmonares y compromiso de la vía aérea por quemaduras”, señaló Carlos Ibarra, subgerente médico del Hospital Universitario de Santander.
El explosivo, según investigaciones, fue dejado en un costado de la vía por terroristas del ELN y dejó heridos a 7 operarios y 2 transeúntes que pasaban en el momento de la detonación.
En sus redes sociales el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó la lamentable noticia y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.
“Acaba de fallecer don Cesar Díaz, víctima del explosivo que detonó el pasado 23 de febrero, una vez más el crimen nos arrebata la vida de alguien que sólo quería salir adelante”, indicó el mandatario.
Las autoridades recordaron que la Secretaría de Interior de Santander ofreció una recompensa de 50 millones para quien entregue información de los responsables de este atentado.
Vea también: Ataque en Cesar: con explosivos volaron puente entre Pailitas y Curumaní