Confirman plan para atentar contra la vida del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
El secretario de Seguridad de Antioquia aseguró que serían guerrilleros del mismo bloque que el gobernador denunció con camionetas de la UNP.
![El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que devolverá la plata de la vaca para vías 4G / Foto: @AndresJRendonC Confirman plan para atentar contra la vida del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón](https://imagenes.noticiasrcn.com/ImgNoticias/gobernador-antioquia-devolvera-plata-vaca-vias-4g.webp)
Noticias RCN
10:28 a. m.
La mañana de este 28 de enero el secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez confirmó la existencia de un plan para atentar contra la vida del gobernador Andrés Julián Rendón.
El general en retiro aseguró que el ataque iba a ser perpetrado por miembros del bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc.
El señor gobernador de Antioquia fue informado de un atentado en su contra por parte de Bloque Magdalena Medio de las Farc.
Se trataría de la misma estructura criminal armada que se movilizaba en vehículos oficiales de la UNP, situación que fue denunciada por el gobernador.
Disidencias de las Farc planeaban asesinar al gobernador de Antioquia
En un video de 41 segundos, el secretario de Seguridad de Antioquia confirmó que disidentes del bloque Magdalena Medio planeaban el asesinato del gobernador Andrés Julián Rendón.
Aunque no entregó detalles del plan en el buscaban atentar contra la vida del mandatario antioqueño, explicó que la información fue confirmada por el propio Rendón la noche del lunes 27 de enero.
El día de ayer el señor gobernador de Antioquia fue informado de un atentado en su contra (…) tras enterarse, el gobernador manifestó ‘general haga su trabajo que yo seguiré haciendo el mío en pro de la seguridad y tranquilidad de todos los antioqueños’.
La presunta razón del plan para atentar contra el gobernador de Antioquia
De acuerdo con la información entregada por el general (r) Martínez, el plan de asesinato coincidiría con la denuncia que el mandatario hizo en 2024 sobre disidentes haciendo uso de los vehículos oficiales de la UNP.
El gobernador denunció en julio de 2024 una caravana de camionetas de la UNP en la que iban cabecillas de las disidencias con fajos de dinero y armamento.
Dos meses más tarde, el Gobierno Nacional designó a los cabecillas de esta estructura criminal como gestores de paz.