Confirman que fue abatido un cabecilla del Clan del Golfo en Caldas
Juan Carlos Sánchez Quintero es señalado por los delitos de homicidio, actividades de tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.
Noticias RCN
03:50 p. m.
Juan Carlos Sánchez Quintero, más conocido con el alias de Perro Culo, fue abatido en el municipio Aguadas, Caldas, según confirmó este miércoles la Policía Nacional.
Sánchez Quintero es uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Concordia, Betulia, Salgar y el corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, en Antioquia.
Vea también: ‘Otoniel’ estaría acorralado y aguantando hambre, según las autoridades
Su cuerpo fue hallado en la vereda El Paraíso del municipio caldense. El sujeto tenía 29 años y hacía parte de esta organización delincuencial desde hace algo más de siete años.
Es señalado por los delitos de homicidios selectivos, actividades de tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.
De acuerdo a información de las autoridades, 'Perro Culo' llegó a ser parte del cartel de los más buscados de Antioquia.
"Al momento de su neutralización se halló: 1 arma de fuego tipo pistola, 1 granada de fragmentación, 16 cartuchos de diferentes calibres y 01 chaleco balístico", dijo la Policía.
Le puede interesar: Capturan a alias Alzate, jefe militar al servicio del Clan del golfo
Al parecer, era el encargado de reclamar el dinero producto de la venta estupefacientes para la organización criminal en Concordia, Antioquia.
Entre 2019 y 2021 habría sido nombrado como cabecilla de zona, con más 30 integrantes bajo su mando. Finalmente se desplazó al departamento de Caldas, con el fin de evadir los controles policiales en Antioquia.
Lea además: Incautan uniformes del Ejército que iban con destino al Clan del Golfo en Montería
Actualmente se adelantaba proceso judicial en su contra por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El abatimiento se logró en medio de la operación España (Fase XVIII), liderada por la Sipol y la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.