Consejo de Estado negó ponencia que habilitaba a Felipe Córdoba en la carrera para procurador

Con una votación de dos a tres, se destrabó el debate en torno a la homologación de la experiencia de Córdoba, quien aspira a ser el próximo procurador general.


Noticias RCN

junio 14 de 2024
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo de Estado negó la ponencia que habilitaba a Felipe Córdoba en la carrera para ser el próximo procurador general de la Nación.

Con una votación de dos a tres, el magistrado auxiliar William Zambrano destrabó el debate en torno a la homologación de la experiencia del aspirante.

La fecha clave para Carlos Felipe Córdoba en su firme aspiración a la Procuraduría
RELACIONADO

La fecha clave para Carlos Felipe Córdoba en su firme aspiración a la Procuraduría

Cabe recordar que la semana pasada la Corte Constitucional determinó que no se podía homologar la experiencia requerida de 15 años como abogado para postularse, pues Córdoba, quien obtuvo su título de abogado en 2021, había pedido tener en cuenta su experiencia como internacionalista en el proceso.

Presidente Petro se pronunció tras decisión del Consejo de Estado

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció y "felicitó" al Consejo de Estado por "no deteriorar las condiciones para ser magistrado".

Además, dijo que se debe establecer "una veeduría judicial permanente e institucional sobre los cuerpos de inteligencia del Estado", para que "eso que sucedió en pasados gobiernos, nunca se repita".

Foto: Twitter
Procuraduría inhabilitó por más de 12 años a funcionario de Migración que golpeó a un viajero en El Dorado
RELACIONADO

Procuraduría inhabilitó por más de 12 años a funcionario de Migración que golpeó a un viajero en El Dorado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Joven que prestaba el servicio militar fue asesinado en Antioquia: señalan al Clan del Golfo

Hace una hora

Ministerio de Defensa

¿Qué diferencias tienen los aviones Kfir con los Gripen suecos?

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 11 horas

Otras Noticias

California

Accidente de avioneta en zona residencial de California deja a dos personas muertas

Se reporta que en el accidente aéreo también falleció un perro que se encontraba en la avioneta.

Hace 31 minutos

Boxeo

Así fue el triunfo de Canelo Álvarez sobre William Scull: vuelve a ser campeón indiscutible del peso supermediano

Canelo Álvarez venció por decisión unánime a William Scull en Riad y recuperó el cinturón de la FIB.

Hace 39 minutos


¿Acertará? La inteligencia artificial reveló qué participante no ingresaría al top 10 de La Casa de los Famosos

Hace una hora

AV Villas sorprende con nueva función de ahorro que genera ganancias: así funciona

Hace una hora

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 21 horas