Contraloría hizo un llamado al Gobierno por incumplimiento de compromisos en Mocoa

Después de 4 años de la avalancha que dejó más de 300 víctimas, la Contraloría visitó el predio en el que se espera sean construidas las viviendas.


Noticias RCN

julio 29 de 2021
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Representantes de la Contraloría enviaron un mensaje contundente a los funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo porque después de cuatro años de la trágica avalancha en Mocoa, no han cumplido los compromisos con la construcción de viviendas.

Lea además: Cazanoticias: Denuncian fuerte derrumbe en vía que comunica Mocoa y Pitalito

Luego de la avalancha que dejó más de 300 muertos y acabó con cerca de 1.000 viviendas, la Contraloría visitó el predio en el que se espera sean construidas las viviendas de los damnificados. 

El ente de control hizo un llamado al Gobierno Nacional, pues aseguraron que había un compromiso de entregar 100 viviendas en septiembre y 290 en diciembre y que posteriormente quedó en la entrega de 70 viviendas en el mes de octubre, sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún avance. 

Además, más de 10 mil personas habitantes de este municipio y aledaños recibieron una alerta de evacuación hace una semana por las fuertes lluvias. La zona se encuentra en alerta roja por la creciente de los ríos. 

Vea también: Encienden alarmas en Mocoa por creciente súbita del río Mulato

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nariño

Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de líder indígena y dos acompañantes en Nariño

Hace 6 horas

Congreso de la República

Los nombres de las personas que se unen a la piscina electoral de 2026

Hace 7 horas

Guatemala

Presidente Petro pidió prohibir la entrada de la fiscal de Guatemala a Colombia

Hace 8 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

VIDEO: así fue la reacción de Melissa Gate, 'La Toxi Costeña' y Emiro al saber que 'Epa Colombia' está en la cárcel

En la última función de cine, los famosos descubrieron las noticias que han pasado en el mundo exterior. ¿Qué hicieron tras enterarse de lo de 'Epa'?

Hace 7 horas

Canadá

Humo de incendios forestales en Canadá llegan a EE. UU. y Europa

Los incendios en ese país ya han dejado más de 26.000 personas evacuadas.

Hace 7 horas


Las 5 tareas de Carlo Ancelotti en su debut con Brasil frente a Ecuador

Hace 8 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy martes 3 de junio de 2025 tras último sorteo

Hace 9 horas

La OMS pide medidas urgentes para prohibir productos con nicotina y tabaco de sabores

Hace 19 horas