Contraloría revisa contrato de Natalia Springer y fiduciaria que administra recursos de Minvivienda

El proceso busca establecer si la firma Springer Von Schwarzenberg es idónea para asuntos de desarrollo urbano.


Natalia Springer, politóloga. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 20 de 2015
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Contraloría General también investigará el contrato de Natalia Springer con la Fiduciaria Bogotá, entidad que administraba los recursos del proyecto de vivienda gratis.
El ministro de la cartera también le puso lupa al contrato y aseguró que publicará los informes del contrato.
La Contraloría General verificará si la firma de Natalia Springer tiene la experiencia suficiente para cumplir con la consultoría que le adjudicó la Fiduciaria Bogotá y si puede desarrollar la administración y equipamiento de espacios públicos, potencial urbanístico de los proyectos de vivienda, características arquitectónicas de las viviendas, control ambiental y manejo de basuras.
Ante la duda de el por qué se escogió a la politóloga experta en derechos humanos para un proyecto de vivienda social, el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, respondió que "el equipo de trabajo que tenía era muy importante. Estaba por ejemplo Roberto Angulo, quien es un experto en pobreza". 
"Fue todo un tema integral para mirar qué problemas podían tener las familias", agregó el ministro Henao.
Además de la firma de la politóloga, dos entidades del Gobierno, el Departamento de Prosperidad Social y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema vienen acompañando el proceso social de las viviendas gratis desde hace dos años.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 3 horas

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Hace 4 horas

Asesinatos en Colombia

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

Hace 5 horas

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace 2 horas

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que rechazó la oferta que rechazó porque "la soberanía no se vende".

Hace 4 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 4 horas

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace 5 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 12 horas