Jóvenes asesinados en Sucre: coronel implicado viajó hacia Panamá
Habitantes de Chochó, Sucre, realizaron una manifestación pacífica por el asesinato de los tres jóvenes, al parecer, por un coronel de Policía.
Noticias RCN
09:16 a. m.
Familiares y amigos de los jóvenes asesinados en Sucre realizaron una protesta pacífica exigiendo justicia. Con globos, camisetas blancas y pancartas salieron a las calles del corregimiento de Chochó.
Los manifestantes caminaron hasta la troncal de occidente en el corregimiento de Bremen, exactamente en el lugar donde fueron detenidos los jóvenes asesinados, presuntamente, por un coronel de la Policía.
Se conoció que el uniformado salió en un vuelo hacia Panamá.
En contexto: Coroneles de la Policía son llamados a calificar servicios por la muerte de tres jóvenes en Sucre
Asimismo, el ministro de defensa, Iván Velásquez, aseguró que pedirán a la Fiscalía actuar de manera oportuna para esclarecer este hecho. Además, indicó que serán tenidos en cuenta los diversos testimonios brindados por patrulleros adscritos a la estación del corregimiento, en donde se involucra al coronel.
“Cero impunidad. Vamos a pedir a la Fiscalía que actúe prontamente, porque hay que actuar con toda severidad en casos como estos, en donde demás existen elementos que muestran que, probablemente, lo que han señalado los policías que dieron información están hablando con la verdad”, recalcó Velásquez.
¿Cómo sucedieron los asesinatos?
Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo fueron los tres jóvenes que murieron en Chochó, según el relato de las familias, a manos de los uniformados que los culparon por el asesinato de uno de los patrulleros de la zona.
Le puede interesar: Masacre en Toro, Valle del Cauca: tres personas fueron asesinadas en pleno centro
Asimismo, los familiares aseguraron que los jóvenes habrían sido vinculados con el Clan del Golfo, grupo al que se atribuyó el crimen contra el patrullero Ruiz, razón por la que los habrían detenido en un retén sobre una de las vías públicas de esta zona.
Las versiones en redes sociales apuntan a que los jóvenes se encontraban con vida cuando fueron aprehendidos por los uniformados y que más tarde habrían sufrido golpes y agresiones antes de ser reportados sin vida en un centro médico.