Presuntos sobornos para quedarse con remodelación del estadio de Bucaramanga
El empresario Artemio Suárez se habría apropiado de recursos destinados para la obra y habría entregado dádivas para ser elegido.
Noticias RCN
08:23 a. m.
La Fiscalía General de la Nación judicializó al empresario Artemio Suárez Díaz, quien presuntamente estuvo involucrado en hechos de corrupción en la adjudicación y contratación de la obra para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga.
Según el material probatorio en su contra, Artemio Suárez habría pagado $700.000.000 a los funcionarios encargados de la selección del contratista, esto con el propósito de que en el proceso contractual fuera elegido y beneficiada la unión temporal de la que él hacia parte con una de sus empresas.
Lea además. Transparencia por Colombia: "No se puede insinuar tolerancia con la corrupción"
Apropiación de los recursos entregados
El contrato para el reforzamiento del estadio del estadio de la capital de Santander se celebró en el año 2015, y su costo total fue de 22.000 millones de pesos. De estos se autorizó el pago anticipado del 40%.
Según señala la Fiscalía, Artemio Suárez, supuestamente, se apropió de 1.295 millones de pesos, y lo sustentó como si fueran correspondientes a dineros de un contrato de transporte de material y retiro de escombros. Dichas actividades nunca fueron realizadas.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputó a Artemio Suárez Díaz los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y peculado por apropiación. El contratista aceptó los cargos de los cuales fue acusado. Por esto tendrá que cumplir medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Vea también: Exregistrador habría recibido sobornos de una campaña a la alcaldía
El Atlético Bucaramanga actualmente marcha en la posición 11 de la liga BetPlay con 25 unidades. El equipo dirigido por el técnico Armando Osma todavía espera clasificar a la ronda de cuadrangulares finales. Le restan partidos contra Patriotas de Boyacá y el Deportivo Pereira.