Se agudiza la situación en el sur del Chocó pese al levantamiento del paro armado
Gobernador, habitantes y alcaldes han mostrado su preocupación por la ola de violencia en el departamento.
Noticias RCN
04:19 p. m.
La situación en el departamento del Chocó sigue siendo bastante crítica a pesar del anuncio del ELN de levantar el paro armado, puesto que los habitantes de los diferentes sectores perjudicados siguen con el temor de salir de sus casas, afectando seriamente a los comerciantes del sur del departamento.
Uno de los municipios más afectados por la ola de violencia es el de Sipí, es por eso por lo que, a pesar del anuncio de los grupos armados, Juan Rivas, alcalde del municipio, mostró su preocupación por lo que se pueda a presentar en un futuro, puesto que es consciente que en el territorio todavía hay presencia de actores criminales.
Lea también: ELN levantaría paro armado en Chocó a la medianoche de este miércoles
“Seguimos en la incertidumbre porque sabemos que los dos actores (ELN y Clan del Golfo) siguen en el territorio y sabemos que en el cualquier momento se volverán a presentar los enfrentamientos”, aseguró el mandatario.
Otro de los alcaldes que se pronunció fue Juan Bejarano, mandatario del municipio de Atrato, que aseguró que, a pesar del levantamiento del paro armado, todavía no se ha presentado el movimiento de las personas en las calles, perjudicando la economía del departamento.
Puede leer: “Necesitamos una acción mucho más decidida del Gobierno Nacional”: gobernador del Chocó, Ariel Palacios
“El orden público en el Chocó todavía sigue alternado, se dijo que iban a suspender el paro armado, pero todavía no se ve el movimiento de las personas y de los vehículos”, aseguró el alcalde Juan Bejarano.
En medio de la difícil situación, los diferentes mandatarios solicitaron presencia del Gobierno Nacional en el territorio para tomar decisiones sobre la crisis de violencia en el departamento. Por su parte, el gobernador Ariel Palacios viajó a las zonas afectadas para hacerse cago de los afectados.