¿Cuál es el sector de Bogotá más golpeado por los hurtos a personas?
Según la información presentada por las autoridades, la mayoría de estos casos de atracos ocurren en horarios diurnos.
Noticias RCN
01:27 p. m.
Según lo demuestran cifras y datos de la Policía Nacional, la Fiscalía, el Distrito de Bogotá y el Ministerio de Defensa, uno de los barrios más prestigiosos de Bogotá es el que más ha sido golpeado por el hurto a personas en los últimos meses.
Vea además: ¡Tenga cuidado! Esta es una nueva modalidad de robo en el norte de Bogotá
Se trata del sector Chicó-Lago, al norte de la capital, donde se han registrado un total de 2.500 casos de hurto en el último semestre. Según la información presentada por las autoridades, la mayoría de estos ocurren en horarios diurnos.
Después de Chicó, la Unidad de Planeamiento Zonal donde se han presentado más hurtos en los últimos seis meses es la de La Sabana, en la localidad de los Mártires, con aproximadamente 1.900 casos y Bosa Central, en la localidad de Bosa con algo más de 1.700 reportes
¿Cuál es la localidad más insegura?
En el último semestre, según la información recolectada por las autoridades, la localidad que encabeza la lista en casos de hurto a personas es Kennedy con cerca de 7.300 casos.
Le siguen Engativá, 7.000 casos; Suba, 6.500 casos; Usaquén 4.900 casos y Chapinero 4.715 reportes.
La localidad con el menor número de hurto a personas reportado en el último semestre es La Candelaria con cerca de 550 casos.
En los reportes señalan que el robo utilizando un arma es el más utilizado. El ‘raponazo’, cuando se aprovecha el momento en el que la víctima se encuentra desprevenida, también está entre los principales métodos usados.
Lea también: Periodista Julián Martínez denunció ataque en su contra en un sector de Bogotá
Otro dato que exponen los reportes es que la mayoría de atracos se presentan entre las 6:00 de la mañana y el mediodía. Estos ocurren principalmente en los momentos que la gente está yendo a sus sitios de trabajo o de estudio.
Entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche se sitúa el segundo número de casos de hurto a personas, representado en el delito de mayor impacto para la ciudadanía.