Cuatro industrias fueron suspendidas por contaminar el aire en Bogotá
Las medidas fueron impuestas por la Secretaría de Ambiente sobre industrias de alimentos, fundición y ladrilleras en el suroccidente de la capital.
Noticias RCN
05:45 p. m.
La Secretaría de Ambiente informó la imposición de medidas preventivas de suspensión de actividades sobre cuatro establecimientos situados al suroccidente de la capital, por contaminar el aire y no cumplir con la normatividad referente al control de emisiones atmosféricas.
Estas acciones hacen parte de las intervenciones de control y vigilancia del Distrito que se adelantaron en 28 industrias de la ciudad.
Vea también: Terrible panorama: bogotanos se quejan porque no recogen su basura desde hace 20 días.
Las medidas preventivas fueron aplicadas a industrias pertenecientes al sector de alimentos, fundición y ladrilleras, pues en el momento de la inspección no contaban con los permisos para su funcionamiento, ni con los sistemas de control para la operación de combustibles sólidos.
Según el comunicado de la Secretaría, estas empresas sancionadas podrían pagar multas hasta de 5.000 salarios mínimos legales vigentes, además tendrían que suspender sus actividades hasta que demuestren que cumplen a cabalidad con la norma.
Por otra parte, durante el recorrido en las industrias, el Distrito encontró que diez de ellas estaban cerradas, dos más habían sido desmanteladas, otras dos se pasaron a gas natural, dos más no estaban en funcionamiento y otras seis no respondieron al llamado de la Secretaría.
Le puede interesar: Enrique Peñalosa contra Claudia López: “Más trabajo y menos populismo”.
“La Secretaría de Ambiente, en conjunto con Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte, reforzará el control a las fuentes móviles en la zona suroccidente de Bogotá, así como las intervenciones a las industrias (fuentes fijas) que no cumplan con la normatividad ambiental”, afirmó la autoridad ambiental.
Finalmente, el Distrito aseguró que "seguirá monitoreando permanentemente el comportamiento del Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) para proteger a todos los ciudadanos, especialmente de la población más vulnerable".