Cuatro jóvenes perdieron la vida por disidentes de las Farc en zona rural de Campamento, Antioquia
Las autoridades ofrecen hasta 100 millones para ubicar al cabecilla del GAO residual 36, alias 'Leo' o 'Firu'.
Noticias RCN
01:30 a. m.
Una nueva masacre se registró en la noche de este lunes 30 de enero en el municipio de Campamento, Antioquia. De acuerdo con las versiones preliminares al menos cuatro jóvenes fueron llevados a la vereda El Manzanillo y allí perdieron la vida.
La información inicial indica que los jóvenes, con edades de entre 18 y 20 años, fueron citados por disidentes del frente 36 de las Farc en un paraje rural del municipio. Sus cuerpos fueron abandonados en las veredas de la misma localidad y del vecino municipio de Angostura.
Lea: La razón por la que se habría registrado la masacre en Barranquilla
"Luego aparecen los cuerpos. Entre cuerpo y cuerpo hay aproximadamente distancias hasta de cinco kilómetros”, señala el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo.
Ellos estaban de pronto en situaciones de venta de estupefacientes
Entre tanto, las autoridades tratan de confirmar versiones de la comunidad que apuntan a que la masacre obedece a disputas internas de esa organización ilegal.
"Ellos estaban de pronto en situaciones de venta de estupefacientes, hay una situación ahí de conflicto interno que tiene la misma organización delincuencial, como también, situaciones de hechos que venían cometiendo hurtos en la zona”, agrega Mazo.
También: Vuelve y juega: disidencias de las Farc se pasearon por calles del Catatumbo
Ofrecen recompensa
Después de que se presentara esta cruda masacre, las autoridades anunciaron que se ofrece una alta suma de dinero para ubicar al presunto autor intelectual del ataque.
El secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo zapata, afirmó que hay un "el ofrecimiento de hasta 100 millones de recompensa por quien ofrezca información que conduzca a la captura del principal cabecilla del GAO residual 36 en Antioquia, alias 'Leo' o 'Firu'".
Entre tanto, la administración departamental expresó sus reservas frente a la llamada paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro, pues esta y otras bandas criminales continúan con extorsiones, homicidios y narcotráfico en territorio antioqueño.
Siga leyendo: “Me siento burlada”: madre de Santiago Murillo sobre libertad del policía acusado de su asesinato
“Estas disputas entre actores criminales, en algunos casos con participación de quienes se han acogido a ceses bilaterales, lo que hace es poner en cuestión la verdadera voluntad de paz”, señaló Zapata.
El reporte de las autoridades permiten saber que este año en la zona norte de Antioquia han muerto de manera violenta 16 personas.