"Y una bala perdida, con su vida acabó": la canción que Darío Gómez compuso para su nieta
El artista de 71 años falleció el pasado 26 de julio por un colapso súbito que sufrió en su hogar. Aunque fue trasladado a la clínica, llegó sin signos vitales.
Noticias RCN
09:30 a. m.
El pasado martes 26 de julio el artista antioqueño Darío Gómez, conocido como el ‘Rey del Despecho’ falleció a sus 71 años, tras sufrir un colapso de salud inminente. Aunque el intérprete de música popular fue trasladado al hospital, llegó sin signos vitales a la Clínica de las Américas.
Uno de los más grandes éxitos de su carrera como intérprete del despecho es ‘Daniela’, un sencillo que el artista compuso para su nieta, quien lleva el nombre de la canción, y que habla sobre la trágica muerte de su hija, la madre de Daniela.
Mire también: Las tragedias que marcaron la vida y la historia de Darío Gómez
“Y una bala perdida con su vida acabó, y Daniela muy niña, huerfanita quedó”. Así dice la canción que cuenta con mas de 3 millones de reproducciones en YouTube. La historia comienza porque en el año 2002, se conoció la muerte de Luz Dary Gómez, hija del cantante antioqueño. La mujer de 24 años era hija de Marta Nubia Pineda, la primera esposa de Darío Gómez.
La mujer se encontraba en un bus con sus amigos, como no había espacio en el bus ellos se sentaron al lado del conductor. En un semáforo una banda de criminales atacó el vehículo y en medio de la persecución, Luz Dary recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte. Darío Gómez escribió la canción para su nieta, y grabó el video junto a ella, para dar el mensaje de que ambos continuarán con su vida.
Así es Daniela tras 20 años
Hace menos de un año el artista compartió por primera vez en sus redes una fotografía con su nieta. “A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela… Esta es mi querida niña, a quien amo con toda mi alma”, escribió junto a la publicación.
Hoy el artista acompaña a su hija, y deja uno de los legados más importantes para la música popular con éxitos como 'Nadie es eterno', 'Guaro' y 'sobreviviré'.