"Superiores estaban intimidando a testigos": fiscales sobre interceptaciones a exempleadas de Laura Sarabia
Noticias RCN conoció en primicia las declaraciones de los fiscales involucrados en el caso de las interceptaciones.
Noticias RCN
08:33 p. m.
En primicia, Noticias RCN conoció las declaraciones de los fiscales, que aseguran fueron engañados por integrantes de la Policía para chuzar ilegalmente a dos exempleadas de Laura Sarabia. Uno de los dos funcionarios en su declaración denunció que superiores de esta institución estarían intimidando testigos en el caso para que no digan la verdad.
“Los investigadores estaban muy nerviosos y nos dicen que ellos quieren decir la verdad en esta declaración, pero que están asustados por sus superiores”. En estos términos, la fiscal Marbel Alcira Morales reveló ante la Fiscalía una serie de presuntas intimidaciones que habrían padecido los patrulleros Germán Alonso Cabana y José David López, quienes hicieron las primeras diligencias, tras la denuncia de una pérdida de un dinero de Laura Sarabia. Según su relato, sus superiores les pidieron ocultar la verdad.
Declaraciones de fiscales en el caso de las interceptaciones
Según la Fiscal, estaban muy contrariados y afectados emocionalmente: “antes de venirse al despacho son abordados por sus superiores, quienes les dicen que tenían que presentar el informe que se había subido al Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), mencionó la funcionaria. De acuerdo con Morales, la investigación fue inducida al error al momento de que les enviaron informes falsos para interceptar el teléfono de Marelbys Meza, con lo cual la Fiscal ordenó la interceptación.
El otro fiscal que fue engañado es Óscar Fernando Gutiérrez, quien en su declaración ante la Fiscalía aseguró que los investigadores le solicitaron interceptar cuatro líneas, en las cuales catalogaban a las exempleadas de Laura Sarabia como miembros del Clan del Golfo.
Lea además: Un policía y un civil imputados por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
Fiscal aseguró sentirse traicionado
“Eso fue lo que me indicaron ellos, que eran dos personas de confianza de los cabecillas y por eso fue que se interceptó”, mencionó Gutiérrez, asegurando que confió de buena fe en sus investigadores, que lo traicionaron.
Además de ello, contó: “nunca tuve inconvenientes con un grupo organizado, es un acto de deslealtad demasiado grande porque yo siempre actúo de buena fe y verificar lo que ellos están pasando para un fiscal es muy difícil”.
Estas declaraciones están en poder de la Fiscalía que imputa cargos a cuatro Policías de la Dijín por las chuzadas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
Del mismo modo, Fabiola Perea es la otra exempleada de Laura Sarabia, quien también declaró en la Fiscalía y aseguró que fue sometida a un estudio de seguridad por solicitud del esposo de la exjefe de despacho de gabinete.