Decomisan elementos que, presuntamente, iban a ser usados contra policías en Palmira
El 20 de julio se instalará un PMU en Palmira para verificar que las movilizaciones programadas se realicen de forma pacífica.
Noticias RCN
10:35 p. m.
Las autoridades decomisaron varios objetos en el barrio Zamorano de Palmira, Valle del Cauca, que, presuntamente, iban a ser usados durante las protestas del 20 de julio para atacar a la fuerza pública.
Entre lo incautado se encuentran siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras.
Vea también: Valle del Cauca tendrá toque de queda y ley seca del 19 al 21 de julio
“Son elementos de la protesta que por sus características iban a utilizarse en acciones contra la fuerza pública, los bienes del estado y privados”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, Álvaro Arenas.
Los decomisos se realizaron en medio de actividades de inteligencia que llevan a cabo las autoridades para evitar posibles hechos vandálicos el próximo martes.
El 20 de julio se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con organismos de socorro e integrantes de la fuerza pública para verificar que las movilizaciones transcurran con normalidad.
Le puede interesar: Cierre de fronteras en Valle del Cauca fortalecería medidas para movilizaciones del 20 de julio
“El 19 de julio tendremos un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos que se puedan presentar, además para garantizar la protesta social pacífica y que no se impida la movilidad de los ciudadanos”, aseguró Arenas.
Desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de julio, todo el Valle del Cauca, a excepción de Cali y Buenaventura, tendrá toque de queda y ley seca.
Lea además: Alcaldía de Cali en diálogos con líderes de movilizaciones para evitar alteraciones este 20 de julio
La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, anunció que como medida complementaria desde este viernes 16 de julio están cerradas las fronteras del Valle para visitantes no turísticos.
Esto tras el llamado de municipios que buscan garantizar el orden público ante las movilizaciones.