Dejaron en libertad a abuela de Maximiliano Tabares, señalada del crimen en ritual satánico
La abuela del niño de seis años que fue sacrificado en medio de un ritual satánico y su pareja quedaron en libertad.
Noticias RCN
01:29 p. m.
Esta tarde se conocerá el sentido del fallo en contra de la mamá y el padrastro del niño Maximiliano Tabares, quien fue asesinado en medio de un ritual satánico, hace un año y medio en el municipio de Segovia, Antioquia.
En el juicio, la abuela del menor y su compañero sentimental quedaron libres en las últimas horas porque el juez determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes y contundentes para establecer que ellos estuvieron involucrados en la muerte del niño.
La familia de Maximiliano es señalada de pertenecer a una secta satánica, dedicada a buscar guacas de oro en el Noreste de Antioquia.
En contexto: Revelan cómo fue la muerte de Maximiliano Tabares: fractura de cráneo con objeto contundente
Solo hay dos condenados en el caso Maximiliano Tabares
En este caso ya se han establecido dos condenas, la de alias Orejas, condenado a casi 41 años de cárcel. Esta persona fue la que indicó el lugar donde habían enterrado al niño.
La otra sentencia la cumple la pareja sentimental de este hombre, quien deberá estar por seis años en prisión.
Al terminar el debate público del juicio oral, el juez determinó que las pruebas presentadas por la fiscalía no comprometían de manera directa a la abuela del menor, Damaris Pérez Escalante, alias Mary, y a su pareja, Fabián Alberto Monsalve, alias Meditador, por lo que fueron dejados en libertad.
Vea también: Imágenes del momento exacto de la extraña convulsión del padrastro Maximiliano Tabares
¿Qué va a pasar con la mamá de Maximiliano Tabares?
En la tarde se conocerá el sentido del fallo de Sandra Patricia Caro Pérez, alias La Cacica y madre del menor; Fabio Andrés Carmona Ramírez, alias Líder y padrastro de Maximiliano, el niño de seis años que desapareció el 20 de septiembre de 2022 y que fue encontrado muerto 36 días después en la vereda Cuturú Alto, de Segovia.
Andrés Bedoya, abogado de las víctimas explicó que “se realizarán dos diligencias. Una es la continuación de la audiencia de sentido de fallo y la otra diligencia es la prórroga de la medida de aseguramiento”
En el juicio ya dos personas fueron condenadas. Robinson Arboleda, alias orejas, quien llevó al CTI hasta el lugar donde enterraron el cuerpo del niño, y quien recibió 40 años y 10 meses de prisión; su pareja Susana Ceballos, alias la Discípula, a cinco años y ocho meses.
Estas personas están involucradas en al menos nueve delitos:
Fueron desaparición forzada agravada, tortura, homicidio agravado, tortura agravada, extorsión agravada, acceso carnal violento, falso testimonio y maltrato animal agravado.
La Fiscalía señaló que los involucrados pertenecerían a la secta Los Carneros, quienes se encargaban de realizar rituales con el propósito de buscar guacas de oro en el Noreste de Antioquia.