Delincuente terminó en UCI luego de que su víctima le disparara en el cuello
Un asalto a conductor de app terminó en una inesperada balacera en Fontibón. El hombre que disparó es un militar que estaba de vacaciones.
Noticias RCN
07:10 a. m.
El asalto contra un conductor de aplicación terminó en una sorpresiva balacera. El hecho se registró en Modelia, en la localidad de Fontibón, en la madrugada del 14 de marzo, cuando tres sujetos, bajo amenaza con arma blanca, abordaron al hombre dentro de su vehículo mientras les prestaba sus servicios.
El objetivo de los delincuentes era apoderarse del vehículo que conducía la víctima, pero de un momento a otro el panorama cambió. El hombre sacó un arma y disparó contra los tres sujetos que intentaban robarlo.
Dos de los delincuentes fueron alcanzados por las balas; aunque uno de ellos salió ileso, los tres fueron capturados por la Policía.
Se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, indica el informe policial.
Le puede interesar: Asesinaron a un hombre cuando salía de una barbería en el sur de Bogotá
¿Qué paso con los delincuentes del asalto en Modelia?
Aunque las autoridades lograron la captura de los tres sujetos, dos ellos presentan heridas de consideración por arma de fuego, pero uno de los ladrones se encuentra en grave estado de salud, con pronóstico reservado, en la UCI de un centro asistencial, puesto que recibió un disparo a nivel del cuello.
El otro herido se recupera en otro hospital para responder a las autoridades por los hechos que se registraron en la localidad de Fontibón.
El tercero de ellos, que salió ileso de la balacera, tiene anotaciones penales por hurto agravado y será judicializado.
Vea también: Asesinaron a exnarco a plena luz del día, cerca de la iglesia de Lourdes
¿Quién es la víctima y por qué tenía un arma?
La víctima era un militar que estaba de vacaciones y portaba legalmente su arma de dotación. Al momento del asalto decidió sacarla y defenderse.
“El conductor portaba un arma de fuego legal, la cual utilizó para defenderse”, Gustavo Alejandro Monsalve, comandante de la Policía de Fontibón.
En cuanto a la víctima, aunque el militar contaba con los permisos de porte de armas, se encuentra en una URI de Fiscalía y en las próximas horas un juez determinará si será judicializado o no por lesiones personales o tentativa de homicidio, pues actuó bajo amenaza con arma blanca.