El ICBF denunció ante la Fiscalía a la mujer que maltrató a un niño en Soacha
El terrible caso se conoció a través de un video en el que se ve a la mujer tapándole la boca a un menor de tres años que lloraba desconsolado.
Noticias RCN
05:45 p. m.
Un video en el que quedó registrado un nuevo caso de maltrato infantil en el municipio de Soacha, Cundinamarca, dejó al descubierto a una mujer que trabaja como ‘psicóloga’ en una casa donde cuidan niños.
En las imágenes se muestra, cómo de manera violenta, la mujer inmoviliza los brazos, estruja y le tapa la boca a un niño de tres años que grita y llora desesperadamente.
Le puede interesar: Graban el momento en que docente maltrata físicamente a un niño en Soacha
La agresora se defendió
Ante la contundente prueba, la mujer dijo que esto pasó porque el niño “es rebelde y constantemente se porta mal”.
Tras conocerse la situación, la Policía de Soacha, al sur de Bogotá, tuvo que intervenir para evitar que los vecinos agredieran a la mujer.
Medidas contra la agresora
Respecto a este nuevo caso de violencia infantil, se conoció, a través de Blu Radio que, Lina Arbeláez, directora del ICBF se refirió sobre la investigación: “a la señora se le puso una denuncia penal. Mientras que los equipos de Defensoría de Familia le abrieron un derecho de proceso al niño”.
Vea también: Amarraron con cabello partes íntimas de un niño para que no orinara en internado de Cundinamarca
Una vez el ICBF, Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, conoció el caso de un niño víctima de violencia física, presuntamente, por parte de una cuidadora, se dio inicio a la atención psicológica especializada del niño; y adicionalmente, los trámites de denuncia en contra de la cuidadora y presunta agresora.
Lo que se sabe del niño maltratado
El niño de tres años inicialmente recibió del ICBF atención psicológica en la que no se aprecian alteraciones emocionales, pero sí temor al hablar de la persona que lo violentó físicamente.
El video fue grabado por un compañero de trabajo de la mujer al percatarse de que estaba superando los límites de castigo contra el menor.
Lea además: ¡Indignante! Madre lanzó a su hijo de 6 años al río Cauca
Desde el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar se hizo un llamado a la comunidad para que denuncien esta clase de hechos que afectan física y emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes.
“El año pasado abrimos más de 37.000 procesos administrativos de derechos por violencia, más de 18.000 fueron por violencia sexual, eso es inaceptable, somos una sociedad enferma que ha naturalizado la violencia contra los niños”, dijo la directora del ICBF para el mencionado medio.
En contexto: Hallan a bebé recién nacido en la basura de un baño en Huila