Denuncian secuestro de cuatro personas por parte de disidencias de las Farc en Casanare
El grupo de secuestrados, incluidos dos ingenieros, participa de las construcción de la vía ‘los libertadores’ entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
Noticias RCN
01:22 p. m.
Autoridades militares confirmaron que en medio de una acción criminal efectuada en inmediaciones de las obras de la vía en construcción ‘Los Libertadores’, entre los departamentos de Boyacá y Casanare, a la altura de Hato Corozal, fueron secuestras cuatro personasvinculadas a la entidad encargada de dicho corredor vial
De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Nelson Chacón, en el grupo de secuestrado se encuentran dos ingenieros responsables de la obra.
Según los detalles entregados por las autoridades, del grupo de secuestrados, dos ya habrían sido dejados en libertad, no obstante, los ingenieros continúan cautivos, y actualmente son objeto de un operativo por parte del Gaula militar, quienes procuran su liberación.
Lea aquí: En video: Conductor escapó tras atropellar a mujer que se movilizaba en bicicleta con su hijo
De acuerdo con el coronel Chacón, tras la liberación de las dos primeras personas secuestradas, estas fueron objeto de una entrevista con efectivos de la fuerza pública, quienes buscan recaudar mayor información sobre el plagio, con el ánimo de establecer la situación en que ocurrió el hecho, la agrupación responsable, y eventuales mensajes enviados por captores y cautivos.
La primera versión señala que los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc, más precisamente el frente 28, el cual se atribuyó el plagio ocurrido en territorio casanareño.
Le puede interesar: Alerta máxima en La Guajira por cifras de niños fallecidos por desnutrición
Autoridades revelaron la identidad de las personas que permanecen cautivas, señalando que ellos serían Andrea Jhasbleidy Triana Pelayo y Jhon Steven Bello Mojica, quienes actualmente prestan sus servicios a la empresa KMA Construcciones responsables de la construcción de referida carretera.
A través de un comunicado conocido en la zona del plagio, y que es objeto de estudio de veracidad, el grupo responsable adujo que el secuestro de los dos ingenieros respondía a una retaliación contra la firma constructora señalando que las firmas no estaban cumpliendo lo prometido a las comunidades, respecto a la generación de empleo derivado de las obras.
El grupo delictivo advierte que la firma encargada de la obra debe propender por la reactivación económica de la zona donde se desempeña, señalando que esto será un requisito para le regreso a la libertad de los trabajadores.
Lea además: Soldados responsables de abusar sexualmente a niña embera, serán inhabilitados por 20 años