Continúa la búsqueda de personas desaparecidas tras derrumbe en Antioquia
Una pareja y su bebe de dos años habrían quedado bajo tierra al momento del deslizamiento. Se cree que un trabajador de la zona también quedó atrapado.
Noticias RCN
05:16 p. m.
El derrumbe de una montaña en la vía Urabá tiene en estado de alerta a las autoridades, que adelantan operaciones para lograr el rescate de Edwin Andrés Guevara, de 29 años, su esposa Ana María Calvo, de 21, y su pequeño hijo Maximiliano, de tan solo 2años, quienes habrían quedado bajo la tierra tras el deslizamiento cuando se dirigían a Riosucio, Caldas, desde Chigorodó, Antioquia.
Puede leer: Cerca de 2.000 familias afectadas por las fuertes lluvias en Antioquia
“Pedimos que nos ayuden con la pronta recuperación de ellos, nos envíen más maquinaria”, dijo Erika Guevara, hermana del desaparecido.
A pesar de que han pasado más de 72 horas desde el derrumbe y que las posibilidades de hallar con vida a las personas se agotan, la familia de las víctimas no pierde la fe en encontrar a sus seres queridos.
“Existe la posibilidad de que estén vivos. Algunos trabajadores afirman que el carro quedó pegado contra la pared de dónde se vino el derrumbe y que una estructura los alcanzó a cubrir”, expresó Tatiana Calvo, hermana de la mujer desaparecida.
Lea, además: Avalancha en Murindó, Antioquia, deja 2.500 personas afectadas
Trabajador también habría quedado atrapado
Lamentablemente, la pareja y el bebé no son los únicos desaparecidos tras el derrumbe, pues hay versiones que indican que un trabajador también habría quedado bajo la tierra.
“Hay información de un trabajador, el cual, al ver este movimiento se devolvió a la zona a tratar de sacar la moto. Esa es la información que nos dan”, precisó Jaime Gómez, director Gestión del Riesgo Antioquia.
Cabe recordar que sobre la carretera cayeron más de 30 mil metros cúbicos de tierra y rocas. En la misma vía cayó en las últimas horas otro derrumbe, pues el terreno es inestable y las lluvias persisten, lao cual dificultan las labores de búsqueda y remoción. Hasta el momento, el tiempo de cierre de la troncal aún es incierto.