Descontento en Barranquilla por alza de tarifa en el transporte público
Molestos están los barranquilleros por el alza en el precio de los pasajes de transporte público en la ciudad.
Noticias RCN
03:48 p. m.
Son muchos los factores que tienen a los colombianos en ‘jaque’ y que afectan directamente a su bolsillo. El aumento del valor de la canasta familiar por ejemplo, ha generado que con lo que una familia colombiana mercaba para un mes, lo pueda hacer ahora solo para 15 días. Pero, además de esto, el valor del pasaje de los sistemas de transporte público los está aquejando debido a que son muchos los que no cuentan con vehículo y recurren a buses municipales e intermunicipales para movilizarse.
En la mañana de este miércoles 1 de marzo, a usuarios del transporte público en Barranquilla los tomó por sorpresa que el precio del pasaje aumentó. Aunque el aumento fue de $ 200 pesos, este tiene en apuros a muchos barranquilleros, aún más, a aquellos que diariamente necesitan del transporte para ir de un lado a otro.
Ahora, los usuarios manifiestan que el dinero de la economía familiar menos alcanza. “Muy mala esta alza de precios, son $200 más y ahora menos nos alcanza la plata”, aseguró Delia, usuaria del transporte público.
Lea, también:Atención: precio de la gasolina aumentará 400 pesos en marzo
En este orden de ideas, los usuarios piden que así como aumenta el pasaje, también el servicio de transporte público en Barranquilla mejore. Los ciudadanos manifiestan que la mayoría de los buses están en mal estado, poniendo en riesgo la vida de quienes todos los días recurren a este medio de transporte. El ajuste en la tarifa es cercano al 8%. “Un incremento del 8% para el transporte público colectivo y el servicio masivo en el área metropolitana de Barranquilla”, señaló Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla.
Por esta situación, durante la mañana estudiantes universitarios protagonizaron protestas rechazando el incremento en la tarifa de transporte de la ciudad. Así pues, el valor ahora del pasaje ahora quedó en $2.800. Los usuarios piden que no siga incrementándose porque es uno de los principales gastos que tienen en sus hogares.