Video | Deslizamiento de tierra en Cartagena dejó más de 160 afectados
Las imágenes de los monitoreos realizados por las autoridades muestran la magnitud del deslizamiento y la extensión de los daños en las viviendas del barrio Paseo Bolívar.
Noticias RCN
09:27 a. m.
Este miércoles 22 de enero se registró un deslizamiento de tierra en una zona conocida como Loma Fresca, en Cartagena.
Grave deslizamiento de tierra en Cartagena
Información preliminar de la emergencia indicó que afectó gravemente 25 viviendas del barrio Paseo Bolívar y que, hasta el momento, ha dejado a 168 personas desplazadas, quienes se vieron obligadas a pasar la noche en hoteles cercanos debido a la situación de riesgo.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos.
El deslizamiento ocurrió en una zona de alto riesgo y como consecuencia, las autoridades locales determinaron que la evacuación total de la zona era necesaria debido a la inminente amenaza de nuevos deslizamientos que podrían poner en peligro la vida de los habitantes.
Desde el momento del suceso, diversos organismos de socorro han estado trabajando en la zona para monitorear la situación y garantizar la seguridad de los afectados.
Las imágenes de los monitoreos realizados por las autoridades muestran la magnitud del deslizamiento y la extensión de los daños en las viviendas del barrio Paseo Bolívar.
Testimonio de afectados por deslizamiento en Loma Fresca, Cartagena
Las autoridades siguen evaluando el riesgo en la zona, y se mantienen en alerta ante la posibilidad de que las lluvias continúen afectando la estabilidad del terreno.
Un equipo de Noticias RCN se trasladó hasta la zona y conversó con algunos de los habitantes afectados.
Manuela Ortiz, propietaria de una de las viviendas afectadas, narró cómo fue que sucedieron los hechos y aseguró que fue un familiar de ella quien logró dar aviso.
“Pasamos la noche en un albergue. La verdad esto fue terrible, apenas nos dio tiempo de correr porque estábamos despiertos (…) mi yerno estaba en el patio porque íbamos a hacer un asado y él sintió las piedras que venían bajando y se puso a la expectativa. Apenas nos dio tiempo para correr”, agregó.