Desmantelan gigantesco laboratorio de cocaína que producía hasta $200 millones mensuales
En el operativo fueron capturadas tres personas que, según las autoridades, serían las encargadas de la custodia de las cocinas de droga.
Noticias RCN
09:45 p. m.
En las últimas horas, las autoridades le dieron un duro golpe al narcotráfico en zona rural de Valledupar. En una operación conjunta de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fue desmantelado un laboratorio de estupefacientes.
Tras varios meses de investigación se logró la captura de tres personas, quienes custodiaban un laboratorio clandestino de estupefacientes en el corregimiento de Villagermania, en Valledupar.
De acuerdo con reporte oficial, en este lugar de acopio, dosificación y distribución se almacenaban clorhidrato de cocaína, marihuana y base de coca.
Las millonarias rentas mensuales del laboratorio desmantelado
El informe del operativo señala que el laboratorio clandestino tenía una producción mensual de 200 kilogramos e ingresos aproximados a los 200 millones de pesos.
El principal elemento de narcotráfico que salía de este gigantesco laboratorio era el clorhidrato de cocaína.
Entre los elementos incautados están 2000 dosis de marihuana, 900 de clorhidrato de cocaína, 500 de base de coca y elementos utilizados para el procesamiento de la droga.
¿De quién era el laboratorio descubierto en Villagermania, Valledupar?
El Comandante de la Policía de Cesar, el coronel Eduardo Chamorro, indicó que entre los judicializados se encuentra alias El Paisa, quien habría llegado a este departamento procedente del Bajo Cauca a dinamizar el tráfico de estupefacientes en esta a región.
En el laboratorio fueron hallados panfletos alusivos a las AGC, un indicador de que podría pertenecer al Clan del Golfo.
Los tres capturados serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.