Conmoción en Barranquilla por dos casos de sicariato: esto se sabe
Los hechos se presentaron en los barrios Rebolo y La Chinita. La Policía entregó detalles.
Noticias RCN
02:26 p. m.
Se presentaron dos casos de sicariato en Barranquilla. Ambos ocurrieron con pocas horas de diferencia.
¿Qué se sabe de ambos asesinatos?
Según informó la Policía de Barranquilla, el primer caso ocurrió en el barrio Rebolo. Una persona, identificada como Jonatán José Díaz Blair, se encontraba en el Rincón Latino, establecimiento comunitario ubicado en la calle 6A #31-106.
Una persona armada llegó al lugar y en cuestión de segundos, le disparó en varias ocasiones a la víctima. Posteriormente, el sicario emprendió la huida en una motocicleta.
Díaz fue trasladado al Hospital de Barranquilla, presentando heridas en el cuello y cabeza. Sin embargo, llegó sin signos vitales.
Las autoridades se encuentran investigando las causas de este suceso. Por su parte, Rincón Latino ofreció una eucaristía en su nombre: “Rincón Latino Comunica despide a un hermano de lucha, un compañero por el cambio, una víctima más de este sistema asesino. Siempre permanecerá en nuestros corazones”.
El asesinato de Díaz ocurrió sobre las 4:00 p.m. del sábado 28 de septiembre. Cuatro horas después (8:00 p.m.), se presentó un caso similar en el barrio La Chinita.
Un hombre de 54 años, identificado como Enrique de Jesús Barraza Barrios, se encontraba en la calle 5 con carrera 14A. La víctima, según revelaron las autoridades, estaba transitando por la vía.
En ese momento, dos sujetos motorizados lo abordaron y le dispararon en reiteradas oportunidades. Barraza recibió los impactos principalmente en su cara, los cuales le ocasionaron la muerte al instante.
Asesinato de dragoneante del Inpec
La violencia en la capital de Atlántico está desbordada. En la última semana, se han presentado otros asesinatos.
Uno de los que más hizo eco fue el homicidio de un dragoneante del Inpec. El asesinato ocurrió en la mañana del 26 de septiembre. Valentín Eduardo Payares Pertuz estaba saliendo de la cárcel El Bosque, cuando fue atacado.
Según revelaron las autoridades, el dragoneante se subió al carro y después de avanzar algunas cuadras, fue interceptado por sujetos en moto, quienes le dispararon varias veces.