“Fuente no formal”: el origen de la falsa información que derivó en las chuzadas a Marelbys Meza
Noticias RCN tuvo acceso a un documento en el que se evidencia que el investigador que solicitó las chuzadas lo hizo con información de una fuente no formal.
Noticias RCN
08:39 p. m.
Continúa en la conversación política el tema de las interceptaciones ilegales a Marelbys Mesa, exniñera del hijo de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, quien pasó por el polígrafo en medio de la investigación que se adelanta por el robo de una alta suma de dinero que estaba en el apartamento de Sarabia.
Noticias RCN tuvo acceso a un documento en el que se evidencia que el investigador de la Dijín que solicitó las interceptaciones lo hizo por una información que le entregó una “fuente no formal” que no se identificó debido al temor por lo que llegase a pasar con su vida.
Lea también: Coronel que apareció muerto en Bogotá había expresado “disponibilidad” para ser escuchado en caso Laura Sarabia
La fuente que se mantiene en el anonimato entregó los números de Mesa y de la también exniñera Fabiola Perea a quienes las señaló de ser integrantes del grupo armado Clan del Golfo y quienes supuestamente se identificaban con los alias de ‘La Madrina’ y ‘La Cocinera’.
"Cabe mencionar que se tiene certeza y seguridad de la información aportada por la fuente humana, toda vez que es de confianza de algunos cabecillas o integrantes de la organización criminal, de los cambios y movimientos que día a día hacen con el fin de evadir las responsabilidades penales ya que es de la zona donde tiene injerencia esta organización criminal”, revela el documento revelado por Noticias RCN.
También se conoció que el investigador, en casos anteriores, ya había recibido información que le había facilitado la fuente y que le sirvió a la Fiscalía General en un caso en Chocó.
Lea además: Los nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el Gobierno
“Esta persona aportó información la cual fue verificada ante los organismos judiciales y de inteligencia, donde lo manifestado concuerda con lo que se tiene estructurado de estos grupos criminales”, expresa el documento.
Finalmente, la defensa de los policías investigados sostiene que los números entregados no los recibieron por parte de un superior, sino de la fuente anónima que haría parte del Clan del Golfo, sin embargo, la Fiscalía ya tiene una línea en la investigación que corroboraría que el fiscal del caso si fue engañado con información falsa.