Detalles curiosos del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
El presidente electo y el expresidente se reunieron este miércoles al norte de Bogotá para hablar sobre Colombia y el futuro del país.
Noticias RCN
12:37 p. m.
Este miércoles se dio uno de los encuentros más esperados de los últimos años en el mundo político de Colombia. Por primera vez se sentaron a dialogar el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo, Gustavo Petro. Por un lado, el líder de la derecha en Colombia desde comienzos del año 2000 y por otro, el líder de la izquierda. Aquí le contaremos algunos detalles curiosos del encuentro.
Le puede interesar: Histórico: la imagen de la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
¿En dónde se reunieron Uribe y Petro?
La reunión se dio sobre el medio día de Colombia en una oficina al norte de Bogotá, ubicada en la calle 95 con carrera 15. Este lugar es del abogado Héctor Carvajal, cercano a Gustavo Petro.
Le puede interesar: Petro vs. Uribe: los cruces que han marcado esta rivalidad política
¿Quiénes acompañaron a Uribe y Petro?
La primera parte de fue un encuentro a solas entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que duró alrededor de 30 minutos. Después entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal.
¿Quién llegó primero?
Gustavo Petro ya estaba en el lugar, cuando el expresidente Uribe entró a la oficina de Héctor Carvajal. Uribe vio a Petro al fondo sentado en una mesa de madera, estilo sala de juntas, saludó a presidente electo y se sentó a dialogar.
Vea también: Comenzó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
¿Qué había en la oficina?
Sobre la mesa en la que se sentaron a hablar había dos libros que resaltaban. Uno llamado la historia de la paz mundial y otro llamado El pensamiento de la creación, ambos del autor judío Rav Áshlag. También se destaca una obra del maestro Botero, en la pared de fondo, al igual que un Cristo crucificado.
Sobre la pinta
El expresidente Álvaro Uribe llegó vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja. Por su parte, Gustavo Petro tenía un vestido gris oscuro y una camisa blanca, sin corbata