Diego Cancino, nuevo encargado de la SAE, es denunciado por presunto acoso sexual
Los hechos habrían ocurrido cuando Cancino era viceministro del Interior, por lo que la cartera anunció su total respaldo a la mujer que denunció.
Noticias RCN
12:57 p. m.
El pasado 24 de octubre se conoció que Diego Cancino, exviceministro del Interior, será el nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE); incluso, su hoja de vida ya está publicada en la página de la Presidencia.
Grave denuncia por acoso sexual en contra de Diego Cancino
Sin embargo, recientemente se conoció una denuncia en contra del funcionario, pues según un artículo publicado en la revista Cambio, es acusado de presunto acoso sexual cuando ejercía como viceministro del Interior del actual gobierno.
Precisamente ese Ministerio, en cabeza de Juan Fernando Cristo, se pronunció por las acusaciones. A través de un comunicado manifestó su contundente rechazo y expresó su apoyo a la que sería la víctima en este caso, identificada como Yuly Viviana Vargas.
Es de señalar que en redes sociales al menos otras dos mujeres se sumaron a las denuncias de acoso en contra de Cancino.
“El Ministerio del Interior rechaza categóricamente cualquier acto de violencia de género. Expresamos nuestro apoyo a Yuly Viviana Vargas en su decisión de denunciar y hemos activado de inmediato el acompañamiento necesario”, se lee en el comunicado de la cartera.
Ministerio del Interior expresó su apoyo a la mujer que denunció a Diego Cancino por presunto acoso sexual
Por su parte, el ministro Juan Fernando Cristo hizo lo propio a través de sus redes sociales, con un mensaje similar:
“Expreso mi solidaridad y apoyo a Yuly Viviana Vargas. Apenas conocí su denuncia, me comuniqué con ella para reafirmarle todo el respaldo del Ministerio del Interior. Rechazamos contundentemente cualquier forma de violencia de género y abuso de poder”.
Adicionalmente, hizo un llamado a no permitir que este tipo de conductas se presenten: “No podemos permitir que estas conductas tengan cabida en nuestras instituciones. Debemos garantizar espacios y mecanismos para que las victimas puedan denunciar este tipo de conductas de manera segura”.