Difícil situación de orden público en Santa Marta por la muerte de joven en medio de un operativo de Policía
Tras la muerte de Erick Melo, motociclistas lanzaron piedras, quemaron el vehículo de un agente de tránsito y atacaron varias cámaras de fotodetección.
Katheryne Ávila
01:32 p. m.
Santa Marta vivió horas de tensión y caos durante este fin de semana cuando motociclistas lanzaron piedras, quemaron la moto de un agente de tránsito y atacaron varias cámaras de fotodetección. La razón: la muerte de Erick Alberto Melo Escobar, un hombre de 24 años que falleció luego de recibir un disparo de la Policía en medio de un operativo.
El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que ya se están adelantando acciones para responder a la situación que se presentó en la ciudad con las autoridades y el joven. “La institución lamenta lo sucedido con Erick. En principio de honestidad, dos policías fueron separados del cargo”, dijo.
Lea, además: Personería hace un llamado al Gobierno Nacional por ola de violencia en Buenaventura
Familiares de joven asesinado en medio de operativo policial piden justicia
Luego de que se conociera la muerte de Erick, sus familiares y amigos se reunieron a las afueras de la clínica Mar Caribe para exigir explicaciones a la Policía. “Pedimos justicia, porque esos son unos delincuentes con uniformes. Mi hijo es reservista con excelente conducta, fue antidisturbios, pero como no había trabajo, le tocó ponerse de mototaxi”, dijo el padre de la víctima.
La familia del joven asegura que este no tenía antecedentes y que buscaba la manera para poder invertir en otros vehículos y seguir trabajando como mototaxista para ayudar a sus seres queridos.
“Tenía el deseo de comprar dos motos más y lo matan en una moto que no tenía ni ocho días de comprada”, narró su padre.
Fiscalía y Dirección de Policía investigan muerte de Erick Alberto Melo
Por el momento, las autoridades no han confirmado una cifra de capturados por los actos violentos en la capital de Magdalena, tampoco hay un balance sobre el número de daños. Ya se activó un puesto de mando unificado para evaluar lo ocurrido.
Entre tanto, desde la Dirección Nacional de Policía informaron que a nivel interno iniciaron investigaciones, al tiempo que avanzan las pesquisas que también adelanta la Fiscalía.