Escalada de violencia: Disidencias Farc atacaron CAI de la Policía en Cali por tercera vez en un mes
Las autoridades anunciaron una millonaria recompensa para quien de información sobre los responsables del grave ataque.
Noticias RCN
01:55 p. m.
Los ataques terroristas en Valle del Cauca persisten y autoridades continúan en máxima alerta. Esto, en medio de la escalada violenta en el suroccidente del país, donde la Fuerza Pública continúa siendo blanco de los terroristas.
Atacan CAI de la Policía en Cali
En las recientes horas, el CAI de Policía Ptar, en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, oriente de Cali, fue el epicentro del caos después de una gigantesca explosión.
Según Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, “el frente Jaime Martínez son los que han ordenado estos hechos terroristas aquí en la ciudad de Cali”.
Además, aseguró que el compromiso de la Fuerza Pública y el Ejército Nacional de la Policía Nacional es seguir realizando acciones contundentes contra los integrantes y los jefes de comisión de esta estructura criminal terrorista”.
De momento, la comunidad permanece atemorizada, es por eso que las autoridades anunciaron la puesta en marcha de todas las capacidades para dar con los responsables, y en especial conocer el paradero de un hombre conocido con el alias de Yogui.
El alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, detalló que “alias Yogui es el presunto responsable intelectual quien ordenó el atentado, por lo tanto, ofrecemos hasta 200 millones de pesos por la información que nos conduzca a la captura de este criminal”.
Disidencias Farc atacaron CAI de la Policía en Cali
Por su parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, a través de su cuenta oficial en X, indicó que “con total determinación reitero que la institucionalidad está unida y seremos implacables con los responsables. Desde la Gobernación del Valle, tenemos activa una bolsa de recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que nos permita capturar a los responsables de estos actos terroristas en el departamento”.
La máxima alerta continúa, en especial en la capital del departamento, donde en menos de un mes dos CAI la Policía han sido atacados en tres oportunidades.