Moto bomba de disidencias explotó a pocos metros de cantón militar en Tibú
Integrantes de las disidencias de las Farc pretendían entrar con artefactos explosivos camuflados en un vehículo tipo moto – carro al cantón militar.
Noticias RCN
01:19 p. m.
El domingo 3 de abril una fuerte explosión alertó a la población del municipio de Tibú, Norte de Santander. Según dieron a conocer las autoridades, se trató de un nuevo atentado en contra de las Fuerzas Militares.
Vea también: “Nadie sabe el dolor tan grande”: Madre de Daniel, menor víctima de atentado en Ciudad Bolívar
El hecho tuvo lugar a pocos metros del Cantón Militar, en el puesto de control de La Uno, donde integrantes de las disidencias de las Farc pretendían entrar con artefactos explosivos camuflados en un vehículo tipo moto – carro.
Responsables del atentado en Tibú, Norte de Santander
Según las autoridades, integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) E-33, planearon el ataque, sin embargo, al momento de la inspección del vehículo los caninos antiexplosivos detectaron el material.
“Siendo aproximadamente las 9:50 de la mañana en el municipio de Tibú, sector de La Uno, se aproxima un mototaxi, y en cumplimiento de los protocolos de seguridad del ‘Plan Escudo’, se ordena al conductor descender del vehículo y se envía al canino para verificar si tiene artefactos explosivos”, detalló el brigadier general Fabio Leonardo Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.
Le puede interesar: Hallan depósito de explosivos en Norte de Santander que serían usados en atentados
Inmediatamente se activó la carga explosiva, dejando como único herido leve a la persona que conducía la moto. Es importante resaltar que el hecho no dejó ningún uniformado herido.
“En el acercamiento de nuestro canino al vehículo, es activado el artefacto explosivo, donde resulta herido el individuo que lo conducía. La fuerza pública no sufrió ninguna afectación. Ni hombres ni la infraestructura de nuestro cantón militar”, agregó el comandante.
Lea además: Frustran atentado en Teorama: autoridades desactivaron balón bomba del ELN
Confirmó también que informes de inteligencia resolvieron que la “acción terrorista y demencial”, fue ejecutada por el GAO-R E-33 en Tibú.
“Continuamos las operaciones ofensivas contra todos los carteles del narcotráfico, especialmente el cartel del ELN, Clan del Golfo y Los Pelusos, para proteger a la población civil y al pueblo nortesantandereano”. Finalmente rechazó el ataque terrorista.