Frente 33 de las Farc sería responsable de cruce de fuego en El Tarra
En diálogo con Noticias RCN, el alcalde del municipio, Yair Díaz, reveló cuál es el grupo criminal responsable de estos actos.
Noticias RCN
07:52 a. m.
El pasado 27 de abril, más de 2.000 menores de edad quedaron atrapados en medio de enfrentamientos entre un grupo criminal y la fuerza pública en El Tarra, Norte de Santander.
En contexto: Niños atrapados en fuego cruzado durante hostigamiento en Norte de Santander
Los menores de edad estaban en actividades recreativas y otros en sus salones de clases cuando fueron sorprendidos por el ataque.
En diálogo con Noticias RCN, el alcalde del municipio, Yair Díaz, reveló cuál es el grupo criminal responsable de estos actos.
“Como todos tenemos conocimiento, en nuestra región del Catatumbo hay presencia de dos grupos al margen de la ley que están en actividad. Estos grupos son el Frente 33 de las disidencias de las Farc y el ELN. En este caso, al parecer, las actividades de enfrentamientos con la fuerza pública fueron por parte del Frente 33”, indicó Díaz.
En medio de los enfrentamientos resultó herida una menor de 14 años.
“La niña se encuentra fuera de peligro y esperando a que la operen para ver qué pasa, para poder regresar a la casa. Ella está bien, contenta porque los amiguitos de El Tarra la están apoyando mucho, la está motivando”, dijo Marlen Carrero, madre de la menor de 14 años.
¿Qué medidas se tomaron en el municipio tras el enfrentamiento?
El alcalde también señaló que en la región se tomaron diferentes medidas para garantizar la seguridad de los menores.
“El día de ayer se suspendieron las clases en la institución educativa Monseñor Díaz Plata, en la cual hay más de 3.000 niños y niñas que no están recibiendo las clases hasta nueva orden. Por su puesto debemos revisar las condiciones para continuar y que se puedan desplazar por las calles hacía cada una de las instituciones”, añadió.
Según el alcalde, este viernes la comunidad realizará una marcha para promover el respeto, entornos protectores y seguridad para los menores en el municipio.
Vea también: El crudo relato de una profesora, tras el cruce de fuego en El Tarra