Disputas entre el Clan del Golfo y ELN dejan más de 1.700 desplazados en el Chocó
Dramático panorama vive hoy el Chocó por cuenta del desplazamiento forzado. Tan solo en el mes de agosto más de 1.750 personas tuvieron que salir de sus hogares
Noticias RCN
08:00 p. m.
Un vídeo publicado en redes sociales causó conmoción, en él se ve cómo personas huyen despavoridos y de fondo se escuchan los disparos. Así es el panorama que se vive en el departamento del Chocó.
Quien graba el material es una mujer que con temor narra la cruda situación que vive esta región del pacífico colombiano. En el vídeo se escucha la frase cargada de temor: “se nos metieron”.
Vea también: Ya son 600 familias desplazadas tras enfrentamientos armados en el Chocó
Debido a la disputa del territorio entre dos grupos armados, el Clan del Golfo y el ELN, en esta región del país, la población civil ha quedado en medio del fuego cruzado.
El caso más reciente de desplazamiento se registra en el municipio de Lloró, allí 150 personas habitantes de la zona rural llegaron hasta la Alcaldía pidiendo refugio ante las amenazas de un grupo armado.
Le puede interesar: Seis niños indígenas fallecieron al parecer por desnutrición en Chocó
Freddy Machado, personero de Lloró, dio a conocer a Noticias RCN que solicitaron las ayudas inmediatas a la Alcaldía municipal y estos les brindaron alimentación y albergue en el palacio municipal porque han considerado que en este lugar se sienten más cómodos debido a la incertidumbre que sienten latente.
Según cifras del Ejército, tan solo en el mes de agosto han sido desplazadas 1.750 personas, la mayoría del municipio de Medio Baudó.