Se extenderá el horario de rumba en Bogotá: ¿Cómo quedaría? Tome nota
Actualmente, el horario está habilitado hasta las 3:00 a.m.

Noticias RCN
10:38 a. m.
El Distrito publicó el borrador del decreto con el que se busca extender la hora de rumba de 3:00 a.m. a 5:00 a.m.
Gustavo Quintero, secretario de Gobierno, indicó que, si bien algunos establecimientos cierran sus puertas a las 3:00 a.m., otros lo hacen dos horas después. Esto entonces ha generado una carga en las capacidades de las autoridades.
Horario de rumba hasta las 5:00 a.m.
Días atrás, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que se venía trabajando esta nueva normativa. Se esperó a que culminara la Semana Santa para tomar decisiones.
En ese orden de ideas, el decreto buscar que la ciudad y los locales vayan hacia la misma dirección. Además, se pretende hacerle frente a las rumbas ilegales, las cuales terminan induciendo al consumo de licor y drogas a los menores.
Cifras del Distrito apuntan que en el horario de la madrugada (00:00 – 5:59 a.m.) se concentra una parte significativa de los delitos que ocurren en la ciudad.
Solamente en 2024, el 35.9% de los homicidios por asuntos de convivencia ocurrieron en este periodo de tiempo. Además, el 26.5% del hurto a personas (principalmente atracos) se dio en estas horas.
De igual forma, las madrugadas de los viernes y fines de semana tuvieron un aumento con respecto a los días de la semana (lunes a jueves) en cuanto a la incidencia de crímenes.
¿Cómo sería la venta de licor?
Con este balance, las autoridades consideran que es necesario regular el horario de funcionamiento de locales en donde se comercializa y consume alcohol. El expendio entonces sería desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.
Particularmente para las tiendas de barrio, billares, licoreras, cigarrerías, estancos, salsamentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, bolirranas, galleras y canchas de tejo; el horario sería de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
La normativa también indica que estaría prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en un perímetro de 200 metros en los alrededores de centros educativos, deportivos, de salud, hospitales, estadios y coliseos.