Distrito entrega tres colegios que beneficiarán a más de 5.000 estudiantes en Bogotá
Las nuevas instalaciones educativas se encuentran ubicadas en las localidades de Kennedy y Engativá, donde los estudiantes contarán con espacios adecuados para su educación.

Noticias RCN
agosto 20 de 2017
04:14 p. m.
04:14 p. m.
Tres colegios entre restituidos y terminados entregó la Alcaldía de Enrique Peñalosa en las localidades de Engativá y Kennedy, que benefician a 5.500 estudiantes.
“El alcalde Peñalosa le cumple a los niños y los jóvenes de la ciudad, sigue avanzando la revolución de los colegios, logramos entregar un colegio 100 por ciento restituido y dos terminaciones en estas localidades”, indicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
Se trata del colegio San José, en la localidad de Kennedy, que fue restituido en su totalidad. La infraestructura de esta institución tenía más de 60 años, además de aulas prefabricadas y un diseño de zonas exteriores que ocasionaban problemas de hacinamiento.
Ahora, la nueva la infraestructura cuenta con 33 aulas de clase, una ludoteca, aula múltiple, salones de tecnología, informática, artes y danzas, zonas exteriores y deportivas.
Con esta restitución total se amplía el número de estudiantes atendidos, pasando de 800 a 1.191 por jornada.
Dos colegios terminados en Engativá y Kennedy
También en la localidad de Kennedy se entregó la terminación del colegio San Pedro Claver, con una inversión de 5.800 millones de pesos.
Aquí la infraestructura tenía más de 60 años y no cumplía con el estándar de metros cuadrados por alumno.
Se construyeron más aulas de clase regular y de sistemas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, biblioteca general y sala infantil, aula de tv y video, y centro de recursos de idiomas, que benefician a 2.060 estudiantes.
Por su parte, en la localidad de Engativá se entregó la terminación el colegio Juan del Corral, donde la Administración Distrital invirtió 12.000 millones de pesos.
Allí se adelantaron obras de reforzamiento del auditorio, pues no cumplía con las normas de sismo resistencia, y se construyeron nuevos espacios como la biblioteca, aula polivalente, 10 baterías sanitarias y portales de acceso para población en condición de discapacidad, que actualmente benefician a 1.350 estudiantes.
“Gracias al compromiso con nuestras niñas, niños y jóvenes, y el cumplimiento de las obras por parte del Gobierno de Enrique Peñalosa, se terminaron estos tres colegios que ya tenían avances de años anteriores, pero que no se habían podido finalizar”, aseguró la secretaria de Educación.
NoticiasRCN.com