Casos de secuestro exprés desatan miedo en familias del Catatumbo, Norte de Santander
Serían dos los comerciantes víctimas de secuestro en menos de 72 horas, presuntamente, a manos de miembros de las disidencias de las Farc o el ELN.
Noticias RCN
08:36 a. m.
Una compleja situación de orden público se ha desatado en zona del Catatumbo, Norte de Santander, tras conocerse los secuestros de dos comerciantes en hechos paralelos, en menos de 72 horas, presuntamente, a manos de las disidencias de las Farc o el ELN.
Las víctimas de esta modalidad delincuencial serían una comerciante y el tío de un alcalde.
Detalles del secuestro de la mujer
El lamentable hecho ocurrió sobre las cinco de la tarde, en el establecimiento comercial de Gladis Cancino, ubicado en Tibú, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar, llevándose consigo a bordo de una motocicleta a la mujer, a quien le taparon la cara con un pasamontaña.
La familia de Cancino desconoce las razones del secuestro, sin embargo, presumen que se trate de una forma de obtener altas sumas de dinero a cambio de su liberación.
Hasta el momento no hay mayor información de quiénes podrían ser los captores de la comerciante, pero en la zona opera el Frente 33 de las disidencias de las Farc y el ELN, a quienes inicialmente las autoridades le atribuirían el hecho.
Por el momento, la Policía de Norte de Santander canaliza el caso demás entidades de inteligencia para intentar dar con el paradero de la mujer.
Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo se pronunció:
Le puede interesar: Menor de 14 años logró escapar de sus secuestradores en el Catatumbo
Otro secuestro en menos de 72 horas
Horas después se rumoró sobre el secuestro de Adalberto Casadiego Angarita, de 73 años, comerciante tío del alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, quien ya habría sido víctima de este delito en 2017, donde permaneció en cautiverio por 23 días.
Sin embargo, este caso aún no ha sido confirmado por las autoridades ni por el mandatario municipal, quien declaró lo siguiente:
Es mi tío, pero se está confirmando la información.
Este tipo de hechos se presentan con frecuencia en zona del Catatumbo, bajo la modalidad de secuestro exprés, que consiste en retener a comerciantes económicamente solventes para obtener dinero de manera rápida por la liberación de estas personas.
Más noticias relacionadas: