Dos familias enterraron a desconocidos por error en Barranquilla
Una clínica confundió los cuerpos de varios pacientes que fallecieron por coronavirus y las familias terminaron enterrando a las personas equivocadas.
Noticias RCN
02:54 p. m.
El hecho ocurrió en la Clínica El Prado de Barranquilla. Se trata de cuatro familias cuyos seres queridos fallecieron víctimas del covid-19.
Dos de ellos fueron sepultados, pero luego se enteraron que habían enterrado a las personas equivocadas pues hubo una confusión en la morgue del centro médico.
Esa insólita noticia ha causado sufrimiento a las familias que primero pasaron por la agonía de perder a un ser querido y ahora la incertidumbre de no saber a quién sepultaron.
Vea también: ¡De no creer! A una familia le entregaron el cuerpo de una desconocida en Sincelejo
La clínica aún no ha resuelto la situación. Pidió a los familiares que firmaran un documento de confidencialidad, pero se negaron, solo esperan que pronto les den respuestas y puedan darle el último adiós correctamente a sus seres queridos.
“Para poder realizar nosotros las honras fúnebres de mi abuelo tienen que exhumar el cadáver que está allá, la cosa es que ni nosotros ni la clínica sabe quién está ahí”, dijo Mateo Carrillo, familiar de paciente.
Mientras tanto, la Personería de Barranquilla adelanta una investigación por la terrible equivocación
“Nosotros como garantes de derechos humanos iniciamos inmediatamente una vigilancia especial y una investigación administrativa sobre esta situación porque no puede volver a ocurrir en barranquilla”, dijo Ricardo Ramos, personero.
En el transcurso de este viernes se exhumarían los dos cuerpos de los cuales la clínica no tiene certeza de su identidad.
Noticias RCN buscó a los directivos de la Clínica El Prado pero se negaron a entregar declaraciones.
Lea además: Personas abrieron y manipularon ataúd de una víctima de covid-19 en Malambo
Lamentablemente este no ha sido el único caso que se ha presentado en medio de la pandemia. En Sincelejo, Sucre, una mujer acudió a una funeraria para reclamar el cuerpo de su madre, quien habría muerto por coronavirus.
Con el fin de verla por una última vez, ignoró las medidas de bioseguridad y abrió el ataúd encontrándose a una desconocida. De inmediato, la funeraria devolvió el cadáver a una clínica privada.
Las autoridades aseguraron que se envió un equipo de la Secretaría de Salud el cual pudo acoplar toda la información y resolver la entrega a sus respectivos familiares.