Dos jóvenes y un menor de 15 años son las víctimas de nueva masacre en Palmira, Valle del Cauca
La primera hipótesis que manejan las autoridades indica que este crimen pudo haber sido perpetrado por las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
01:04 p. m.
No cesan las muertes violentas en Colombia. En las últimas horas se conoció una nueva masacre que sería la número 12 que se registra en Valle del Cauca en lo corrido de 2023. Dos jóvenes de 20 años y un menor de 15 años son las víctimas de la masacre que se registró este fin de semana en zona rural del municipio de Palmira.
La primera hipótesis de las autoridades señala que sería la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc quienes habrían perpetrado este ataque contra las personas que murieron en la vereda Calucé, en zona montañosa del Palmira.
Con esta ya son 12 las masacres registradas en lo corrido de 2023 que han dejado como resultado 38 personas asesinadas.
Le puede interesar: Masacre en Buenaventura: hallan cuerpos de dos hombres y una mujer con impactos de bala
Detalles de la masacre en Palmira, Valle del Cauca
Dos jóvenes de 20 años y un menos de 15 son las víctimas de la masacre número 12 que se registra en Valle del Cauca, en lo corrido de 2023.
“Tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la vereda Calucé, del corregimiento de Potrerito, esto queda en el municipio de Palmira, en Valle del Cauca. Las víctimas son tres jóvenes y aún no se tiene identificación de ellos”, informó Leonardo González, coordinador de Indepaz
En la zona del ataque delinquen la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc. Según las primeras hipótesis, este grupo criminal estaría detrás del ataque contra estas personas.
Vea también: Fortalecer políticas de seguridad: el llamado de Indepaz por las recientes masacres en Colombia
38 personas asesinadas en Valle del Cauca
De acuerdo con los reportes de las autoridades, con este caso ya son 38 personas asesinadas en las masacres registradas en el departamento.
Sobre este caso en particular, donde las víctimas son tres jóvenes y un menor de edad, Rodrigo Cepeda, secretario de seguridad de Palmira indicó:
“Esto es materia de investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, pero hay una primera hipótesis, y es que fue perpetrado por las estructuras de las disidencias de las Farc. Específicamente la Adán Izquierdo que son las que delinquen en los corregimientos de Toche y Combia”.