Dos menores asesinados en Buenaventura y Cali: estas son las hipótesis de los crímenes
Las autoridades manejan delicadas hipótesis frente al asesinato de dos menores de 14 y 15 años, en hechos aislados, en Valle del Cauca.
Noticias RCN
01:24 p. m.
En las últimas horas, nuevamente dos niños fueron víctimas de homicidio en Valle del Cauca. Los menores de 14 y 15 años fueron asesinados por sujetos que los atacaron indiscriminadamente con armas de fuego.
La violencia en esta región del país se ensañó con los niños. El primer caso se registró en la noche de este sábado 4 de noviembre en un barrio del oriente de Cali, donde fue asesinado un menor de 14 años.
En simultáneo, se habría perpetrado el crimen de otro adolescente de 15 años, en Buenaventura.
Le puede interesar: ¿Cómo proteger a los niños? Autoridades en Yumbo investigan caso de menor que murió tras una golpiza
El asesinato de un menor en Cali
El crimen se registró en el barrio Unión de Vivienda Popular. La víctima es un menor de 14 años que fue atacado a disparos cuando, al parecer, cruzaba la comuna 15 hacia la 16.
Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a este crimen:
Un joven que pasa de la comuna 15 a la 16, es alcanzado por otro muchacho una bicicleta.
De acuerdo con el reporte de este caso, la Policía en este momento está recolectando todo el material probatorio en cuanto a cámaras, testimonios, seguimientos y monitoreo desde el mismo momento que este joven sale de su comuna hacia la otra comuna para establecer el móvil de este asesinato.
“No vamos a seguir permitiendo que se nos presenten hechos lamentables de nuestros jóvenes”, dijo Gualdrón.
Vea también: Niño de seis años murió tras recibir golpiza por otros menores
El crimen de un menor de 15 años en Buenaventura
Buenaventura también fue escenario del homicidio de un menor edad. Se trata de adolescente de 15 años que fue atacado a disparos por sujetos armados en el barrio San Francisco. El menor murió en el lugar del ataque.
“En este momento se están desarrollando todos los dibujos metodológicos, inclusive la Policía de Infancia y Adolescencia ya está trabajando para poder determinar si esto puede constituirse en un delito mucho más importante de carácter internacional”, indicó Oleskyenio Flórez, comandante de distrito especial de la Policía Buenaventura.
Por el momento, las autoridades investigan si estos menores habrían sido instrumentalizados por estructuras criminales, o si se trató de cruce de fronteras invisibles.