Abuelo de más de 80 años es señalado de abusar sexualmente a sus nietos de 8 y 10 años en Santander
Los menores llegaron a un hospital con signos de abuso, pero aún no se ha emitido una orden de captura contra el presunto responsable.
Noticias RCN
01:27 p. m.
Este jueves 31 de octubre se reportó otro presunto caso de abuso sexual contra dos menores. Al parecer, su abuelo, que tiene más de 80 años y vive en Floridablanca, Santander, sería el responsable de los hechos que en este momento son materia de investigación.
Los dos menores tienen 8 y 10 años y tuvieron que ser tratados en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca por los presuntos casos de aviso. Por lo tanto, desde ahí se emitió la alerta para que las autoridades esclarezcan lo ocurrido y tomen las medidas que correspondan para salvaguardar la integridad de los niños.
Esto es lo que se sabe del presunto caso de abuso sexual de un abuelo de más de 80 años contra sus nietos
Luego de atender a los menores, el hospital se comunicó con la Secretaría de Desarrollo Social de Santander y le advirtió que los niños habían llegado al hospital con signos de abuso sexual. Además, le hizo un llamado a la Procuraduría debido a que, hasta el momento, no hay una orden de captura contra el presunto responsable del hecho, que sería el abuelo materno.
Los menores de 8 y 10 años fueron atendidos y, tras recibir los tratamientos correspondientes, ya recibieron el alta médica. Sin embargo, a los funcionarios del hospital les preocupa que volvieron a quedar bajo la custodia de la familia con la que viven y, en consecuencia, les hicieron un llamado a la Policía para que indague con celeridad y anuncie acciones inmediatas.
Además, tras esta nueva denuncia de presunto abuso sexual contra los dos menores, las autoridades indicaron que es fundamental estar pendiente del comportamiento de los niños porque los cambios drásticos en su actitud podrían ser una señal de alerta.
Lo que ha dicho la Secretaría de Desarrollo Social de Santander acerca del presunto abuso sexual contra dos menores
"Llegó una denuncia de unos menores de edad, dos hermanitos, que presuntamente fueron o están siendo abusados por parte de su abuelo materno", afirmó Marisol Pinzón.
"En horas de la noche (del 30 de octubre) nos enteramos que los niños nuevamente fueron entregados a su madre, donde presuntamente están ocurriendo los hechos de violación. Nosotros como Gobernación de Santander respetamos todas las decisiones, pero solicitamos a la Procuraduría que se haga una veeduría de este caso", concluyó.