La dramática historia de Sarai, la niña de 9 años que se aferró a su madre en derrumbe en Risaralda
La madre y el hermano de la menor fallecieron. El reporte de las autoridades da cuenta de que otras 8 personas sobrevivieron.
Noticias RCN
09:40 p. m.
Al menos 34 personas muertas y 8 heridos ha dejado el trágico accidente que se presentó en la ruta Cali-Condoto. Un bus quedó sepultado por un derrumbe en Risaralda.
En contexto: Trágico accidente en Risaralda: bus quedó sepultado en un derrumbe
En medio de la conmoción por este lamentable hecho, se conocieron historias impactantes como la de Sarai Mosquera, una menor de 9 de años, que se mantuvo aferrada a su madre y aguardó junto a ella mientras fue socorrida por los organismos de socorro. Su madre y su hermano, lamentablemente, perdieron la vida.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, otras ocho personas también lograron sobrevivir.
También: Aumenta el número de personas muertas en trágico accidente de Risaralda
El sorprende caso de Sarai
A través de algunos videos captados en el lugar del derrumbe, se pudo evidenciar el momento exacto en el que dos policías de la unidad de rescate cargaron y sacaron del lugar a Sarai Mosquera, la sobreviviente más joven de la tragedia que se presentó este domingo 4 de diciembre en Pueblo Rico, Risaralda.
Los organismos de control lograron sacarla después de que la niña pasara alrededor de 8 horas atrapada dentro del bus que quedó sepultado bajo toneladas de tierra, lodo y piedras que se desprendieron en la carretera.
"Desafortunadamente, la encontramos aferrada a su mamá (en donde además falleció un hermanito de ella), en una tragedia mayúscula en esta situación que estamos atravesando", comentó Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda.
Para leer: Primicia: empresa Metro de Medellín demandó a la Alcaldía por incumplir pago millonario
El tío de la menor, Carlos Mosquera, le comentó a Noticias RCN que, Sarai dijo en medio de lágrimas y tristeza que su hermano "se le salió de las manos", a causa del fuerte impacto que recibió el bus en el que se transportaban.
Sarai estaba recibiendo un tratamiento en Cali, y estaba viajando con su familia para pasar las vacaciones. "A la niña le están haciendo un tratamiento en Cali, y como ya habían salido a vacaciones iban para la casa a pasar ya Navidad", dijo su tío.
Esta menor y otras ocho personas que sobrevivieron fueron traslados al hospital de Pereira para recibir la atención médica necesaria.
Los otros sobrevivientes
Danilo Ríos fue otra de las personas que sobrevivió a esta tragedia. El hombre se transportaba en una camioneta cerca al lugar del derrumbe y, por suerte, logró hacer una maniobra que evitó el impacto directo. Él, su sobrino de 11 años y otros dos acompañantes se salvaron.
"Yo iba por la carretera y eso fue de una. Ni supe cómo salí, solo le doy gracias a Dios que estoy vivo", afirmó Ríos.
Según pudo conocer este noticiero, las unidades de socorro completaron 31 horas continuas en labores de rescate; sin embargo, el saldo de la tragedia dejó a 34 personas muertas, la mayoría de ellas provenientes del departamento del Chocó. Todas ellas fueron trasladadas a Medicina Legal en Pereira, para ser entregadas a sus familiares.